Compartir
Publicidad

Álex Márquez: "No he cumplido mi objetivo de ganar el mundial de Moto2 pero esta era no ha acabado para mí"

Álex Márquez: "No he cumplido mi objetivo de ganar el mundial de Moto2 pero esta era no ha acabado para mí"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álex Márquez y Xavi Vierge encaran este 2019 su quinta y cuarta temporada en Moto2. El pequeño de los Márquez tendrá a su compatriota como nuevo compañero de equipo y de lo que no cabe duda es que ambos lucharán por el primer campeonato del mundo de Moto2 en el comienzo de la era Triumph.

Los del Estrella Galicia 0,0 han hablado sobre sus sensaciones previas al comienzo de la temporada 2019, en el que ambos esperan ser competitivos, pero partiendo de la incertidumbre de no conocer las motos.

Álex Márquez: "Xavi Vierge y yo tenemos que tener un pique sano que nos ayude a mejorar"

Álex Márquez lleva cuatro años intentando ser campeón de Moto2, de momento el español no ha podido alcanzar este reto pero todavía tiene un año entero por delante para conseguir su segundo título de campeón del mundo.

Tanto Márquez como Vierge tienen el mismo objetivo: ganar el Campeonato del Mundo de Moto2. Márquez ha reconocido: "No he cumplido el objetivo que tenía al llegar aquí en 2015 que es ganar el mundial de Moto2. No es una era que se haya acabado para mí. Todavía nos queda mucho por hacer y espero que lleguen los éxitos".

Alex Marquez 2

Respecto a 2019 el pequeño de los Márquez ha reconocido que dentro del box tiene uno de sus mayores rivales: "Estoy contento porque mi compañero de equipo es muy fuerte. Sabe que tiene una gran oportunidad y está muy motivado. Seguro que será uno de los principales rivales".

El de Cervera ha sentenciado: "Xavi y yo nos conocemos desde hace muchos años y no vamos a discutir por tonterías. Está claro que si nos jugamos el título habrá rivalidad pero ha de ser un pique sano que nos ayude a mejorar a ambos".

Alex Marquez 3

Álex Márquez ha confesado: "Me preparo cada año para ganar en título. Este año los deberes que me he impuesto es disfrutar encima de la moto y olvidarme de todo, ir suave, que todo fluya".

Sea o no este año el definitivo en que consiga alzarse como campeón del mundo de Moto2 será un año interesante en el que Moto2 encarará cambios importantes que propiciarán que en la categoría intermedia todos los pilotos, tanto veteranos como rookies comiencen desde cero a descubrir las motos.

Xavi Vierge: "Álex Márquez y yo crecimos juntos, pero él iba un paso por delante"

Xavi Vierge Gp Holanda Moto2 2018

Xavi Vierge fue uno de los pilotos de la categoría intermedia que más evolucionó durante el final de la temporada 2018. Ahora el español se prepara para encarar 2019 en uno de los equipos punteros de Moto2: el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con Álex Márquez como compañero de equipo.

El piloto catalán ha hablado de qué espera de 2019: "Espero que sea una temporada muy positiva. El año pasado ya dimos un paso hacia adelante muy importante y ahora llego a un equipo experimentado y que me puede aportar mucho. Empezaré la temporada muy seguro de mí mismo, muy convencido de que durante el invierno he hecho el trabajo perfecto, no se podía hacer nada más".

Xavi Vierge Motogp Australia 2018

Sobre su compañero de equipo Vierge ha sentenciado: "Crecimos juntos, pero él iba un paso por delante. Él y Marc son mi referencia y ahora tengo la oportunidad de compartir equipo con él. Creo que puede ser muy bonito".

"Espero ser candidato al título, pero aún es muy pronto para pensar en ello. Hay otros pilotos más experimentados que yo que tienen esa presión. Es mi objetivo y lo que perseguimos todos, pero prefiero tomármelo con calma e ir carrera a carrera", ha sentenciado Vierge.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio