Compartir
Publicidad

El Estrella Galicia Marc VDS de Moto2 vuelve a apostar por una dupla española en 2019

El Estrella Galicia Marc VDS de Moto2 vuelve a apostar por una dupla española en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se hizo oficial la marcha de Joan Mir a la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP con Suzuki, en el Estrella Galicia Marc VDS de Moto2 han estado buscando un compañero para Álex Márquez. Ahora ya lo han encontrado y el equipo ha hecho oficial la incorporación de Xavi Vierge.

El piloto catalán de 21 años está disputando su tercera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2 y la primera con el equipo Dynavolt Intact GP. El próximo año dará el salto a uno de los equipos más punteros de la categoría intermedia.

"Estoy muy feliz con este nuevo proyecto"

Xavi Vierge volverá a cambiar de colores la próxima temporada tras haber llegado al Dynavolt Intact GP en este 2018. El piloto de Barcelona se subió por primera vez a una Moto2 del Mundial en 2015, cuando disputó casi media temporada con el Tech3.

Aunque no consiguió sumar ningún punto, al año siguiente completó el calendario del campeonato de principio a fin y acabó como el mejor rookie de la temporada. Este 2018, a lomos de la Kalex del Dynavolt, ya suma 90 puntos y va en octava plaza en la clasificación. Además, va camino de mejorar su registro de 2017, en donde finalizó con 98 puntos y una undécima posición.

Xavi Vierge Gp Holanda Moto2 2018

Vierge ve así cumplido un sueño y se siente muy agradecido con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: "Desde que llegué al campeonato, este equipo siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad", ha declarado el piloto.

El español, además, se muestra muy ilusionado con llegar al box de Marc van der Straten en el momento en el que la categoría va a vivir un gran cambio con la llegada de Triumph: "Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia", ha señalado Vierge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio