Aleix Espargaró, muy enfadado con Marc Márquez después de los dos golpes en las salidas del Red Bull Ring

Aleix Espargaró, muy enfadado con Marc Márquez después de los dos golpes en las salidas del Red Bull Ring
10 comentarios

La primera carrera del Red Bull Ring, el Gran Premio de Estiria, fue bastante accidentado en la categoría de MotoGP.  Uno de los incidentes más reseñados, o mejor dicho, dos, los protagonizaron Marc Márquez y Aleix Espargaró en las salidas de las dos carreras que se disputaron por la bandera roja.

Márquez chocó contra Espargaró en las dos arrancadas de las carreras, algo que dejó bastante enfadado al piloto de Aprilia. Espargaró tuvo que retirarse de la carrera por un problema mecánico cuando ya rodaba bastante atrás, lo que provocó que Aprilia se fuese de vacío por segunda carrera en este año.

Espargaró pide más consistencia a los comisarios

Espargaro Estiria Motogp 2021

Espargaró estaba bastante enfadado en la conferencia de prensa posterior, asegurando que "Márquez sabe perfectamente que ha sacado a un piloto del circuito.  No voy a culparle. Marc es Marc, y lleva 10 años haciendo estos adelantamientos. Pero a quien sí culpo es al Panel de Comisarios, que quizá estaban viendo el último día de los Juegos Olímpicos".

En la primera carrera Márquez entró muy colado en la primera curva y echó de la pista a Espargaró dándole un toque en la Aprilia. Parecido pero no igual a lo que sucedió en la segunda salida, donde Fabio Quartararo aún estaba más por dentro y eso arrinconó a Márquez, que no tenía mucha escapatoria.

Marquez Estiria Motogp 2021

"Marc ha decidido hacer esas acciones en plena carrera, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y el Panel de Comisarios es quien tiene que sancionar. No había espacio, sobre todo en la primera que me ha golpeado con fuerza en el brazo y me he salido del circuito, y en la segunda salida lo mismo", explicaba Espargaró.

El de Aprilia estaba visiblemente enfadado con los comisarios, argumentando que "lo que me cabrea es que sancionan cuando un piloto provoca la caída de otro, pero lo que tienen que sancionar es la acción, da igual el resultado", y añade que "todos los pilotos nos quejamos de ellos en las reuniones de la Comisión de Seguridad, pero ellos no aparecen".

Marquez Espargaro Estiria Motogp 2021 2

Márquez tampoco tuvo su mejor carrera, ya que además de los toques con Espargaró tuvo otro con Joan Mir, esta vez por responsabilidad del de Suzuki, y se salió de pista cuando rodaba él solo. Al final, solo pudo acabar en una insípida octava posición que no responde a las expectativas generadas en torno a su regreso.

Antes los micrófonos, Márquez se justificaba explicando que "ha sido culpa mía en la primera carrera, pero en la segunda salida creo que ha sido más lance de carrera y Aleix ha querido insistir por fuera para no perder posición, pero son cosas que pasan cuando dos pilotos insisten". Que la cosa no pase a mayores que esa bronca en pista.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio