Publicidad

Albert Arenas gana el mundial de Moto3 en Portimao para ser el 21º campeón español de las motos

Albert Arenas gana el mundial de Moto3 en Portimao para ser el 21º campeón español de las motos
2 comentarios

Hay un segundo español campeón del mundo en 2020. Albert Arenas se ha llevado el título de Moto3 después de una emocionante carrera en Portimao que ha terminado con la corona en la cabeza del pupilo de Jorge Martínez Aspar. El de Arenas es el título número 54 de la historia del motociclismo español en el mundial de velocidad.

Arenas ha sido claramente el piloto más sólido de la temporada. Ganó ya en Catar, en la carrera pre COVID-19, y desde entonces ha sido el más regular. Siempre ha estado luchando por los podios, pero algunas fatalidades ajenas a su pilotaje e indecisiones en las últimas vueltas les fueron complicando la vida.

Arenas ha basado su título en ser siempre de los más rápidos

Arenas Valencia Moto3 2020 2

El título de Arenas se ha basado en ser siempre de los rápidos. Mientras que prácticamente todos sus rivales han tenido altibajos competitivos, el catalán siempre ha estado en las primeras posiciones. John McPhee le tiró al suelo en Barcelona y se vio implicado en un accidente similar en la primera de Valencia. Este tipo de cosas son las que han retrasado el alirón.

Arenas es el 21º campeón español, y el primero en sumarse a la lista desde que Jorge Martín se coronase en Moto3 en la temporada 2018. A sus 23 años, misma edad que Joan Mir, ahora su futuro pasa por la categoría de Moto2, a la que va a ascender la próxima temporada de la mano de Aspar y en la misma estructura en la que ha ganado en Moto3.

Arenas Valencia Moto3 2020

En total, Arenas ha ganado tres carreras esta temporada. Se impuso en la ya mencionada de Losail, pero también en la primera de Jerez y en el Gran Premio de Austria. Su problema han sido cuatro carreras sin puntuar, en la segunda de Jerez, en San Marino, tras el accidente con McPhee en Montmeló y finalmente la descalificación de la primera de Cheste.

Ángel Nieto, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Jorge Martínez Aspar, Dani Pedrosa, Álex Crivillé, Joan Mir, Sito Pons, Álex Márquez, Ricardo Tormo, Toni Elías, Pol Espargaró, Tito Rabat, Champi Herreros, Emilio Alzamora, Álvaro Bautista, Julián Simón, Nico Terol, Maverick Viñales, Jorge Martín y, ahora, Albert Arenas. El 21º campeón español.

En Motorpasión Moto | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios