Compartir
Publicidad
Publicidad

A los diseñadores de Ducati se les ha ido de las manos, así podría ser el nuevo carenado de la GP17

A los diseñadores de Ducati se les ha ido de las manos, así podría ser el nuevo carenado de la GP17
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se anunciase la prohibición de usar alerones a partir de 2017, muchas son las ideas que se han dejado ver en los distintos test de pretemporada que se han realizado. Ni Honda, ni Ducati, ni KTM habían mostrado nada antes de los test que se están celebrando en Qatar. Honda lo hizo ayer con un carenado de doble pared que Márquez probó y con el que se fue al suelo en ambas ocasiones, ¿casualidad?

Pues hoy, ha sido el turno de Ducati y no ha dejado nadie indiferente. Lo que hemos visto hasta la fecha nada tiene que ver con el carenado que ha estrenado el fabricante italiano en Losail. No sabemos si será efectivo para arañar décimas al crono, pero desde luego no deja a nadie indiferente con su diseño.

En busca de la aerodinámica perdida

Ducati Gp17 Carenado

Ha sido Andrea Dovizioso el encargado de probar este nuevo carenado y habrá que esperar a los resultados para ver si realmente cumple con su función o no. Sea como sea, rompe completamente con la estética a la que estamos acostumbrados a ver en las Ducati de MotoGP, y seamos sensatos, con cualquier moto de la era moderna de la categoría.

Era de esperar que Ducati se presentara a los últimos test de la pretemporada con algún diseño después de las declaraciones de Gigi Dall´Igna diciendo que echaban de menos los alerones por la carga aerodinámica que les proporcionaba en el eje delantero. Si esta es la solución del jefazo de Ducati MotoGP y funciona, no estoy seguro de cuál será el siguiente paso.

A pesar de todo el revuelvo, falta saber si este diseño no se sale del reglamento de MotoGP, y de ser aceptado por la comisión, Ducati aun tendría una oportunidad de modificarlo durante la temporada.

¿No es recuerda este frontal al del Bugatti Chiron, que curiosamente es del grupo VAG? Da que pensar…

Fotos | Thierry Pratt
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos