Compartir
Publicidad

Un nuevo carenado y mucho trabajo por hacer en el box del Repsol Honda

Un nuevo carenado y mucho trabajo por hacer en el box del Repsol Honda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que a Honda le está costando encontrar los ajustes para poder estar regularmente en los puestos delanteros en esta pretemporada. Si bien en Phillip Island dieron un paso importante hacia delante tanto con los pilotos oficiales como con Cal Crutchlow, en el primer día de test de Catar las cosas no han ido como esperaban en la fábrica japonesa. Sin embargo, a favor de ellos cabe decir que el rendimiento ha sido generalizado entre todos los pilotos de la categoría.

La pista catarí, situada en mitad del desierto, se encontraba sucia y los equipos de MotoGP tuvieron que lidiar con ello. Además, la bajada de temperatura provocó que pocos pilotos pudieran mejorar sus registros al final de la sesión, provocando además varias caídas. Por otro lado, solo Maverick Viñales pasó de las 50 vueltas: llegó a pasar 60 veces por la línea de meta. Es necesario, así pues, partir de estas variables antes de analizar el rendimiento de cualquier piloto y/o equipo.

En Honda se han centrado en probar un nuevo carenado

Dani Pedrosa Motogp Test Catar 2017

Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez decidieron salir a pista una vez que había anochecido. Durante las siguientes horas, los dos pilotos españoles se centraron en probar nuevos parámetros en la electrónica y en la aerodinámica. Respecto a esto último, cabe destacar un nuevo carenado que monta dos alerones cerrados que más bien parecen dos entradas de aire sin destino.

Dani Pedrosa terminó la sesión con el octavo mejor tiempo, a ocho décimas del registro de Andrea Dovizioso. Por su parte, Marc Márquez finalizó 12º después de irse al suelo hasta en dos ocasiones, una de ellas a falta de una hora del final.

Dani Pedrosa:

Como siempre, el primer día en Catar necesitas adaptarte de nuevo a la situación, porque es la primera vez que rodamos de noche en comparación con los entrenamientos anteriores, y la pista suele estar un poco sucia. Eso significa que debes tomarte tu tiempo para entender bien las condiciones.

Además, al final del día ha sido bastante difícil, porque ha bajado la temperatura y ha aumentado la humedad muy rápidamente; no es fácil verlo desde la moto y por eso se han visto muchas caídas.

Ha sido mejor parar pronto. Nos hemos centrado principalmente en trabajar en el ritmo, intentando ajustar la moto lo mejor posible para ese aspecto. Tenemos que seguir mejorando y creo que hoy hemos hecho parte del trabajo, pero mañana debemos seguir avanzando.

Marc Márquez:

No puedo decir que sea uno de nuestros mejores días, pero sólo es el primero y hemos trabajado mucho probando muchas cosas distintas, incluso un nuevo carenado que queremos seguir evaluando. Algunas han funcionado bien, pero otras todavía tenemos que ajustarlas.

No estoy muy preocupado por no haber hecho una vuelta rápida, porque nuestro ritmo no es malo y estoy satisfecho. He tenido dos caídas; la primera ha sido mi culpa, porque he frenado demasiado tarde, mientras que la segunda ha sido la típica de este circuito, casi al final de la sesión, cuando la temperatura había caído y las condiciones no ya eran buenas.

De todas formas, mañana será otro día y trabajaremos más en la puesta a punto de la moto en este circuito, intentando mejorarla.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos