Compartir
Publicidad

450 GP, una opción que va tomando posiciones para sustituir las 125 cc de GP

450 GP, una opción que va tomando posiciones para sustituir las 125 cc de GP
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos llevamos un tiempo dándole vueltas a cual pude ser la categoría que acabe sustituyendo a las actuales 125 2T en el mundial de MotoGP, y parece que por fin vamos viendo la luz al fondo del túnel. Las 450 GP parecen perfilarse como las mejores sustitutas de nuestras queridas 125 2T, por su contenido precio y por las posibilidades que ofrecen para iniciarse en el mundo de la competición.

Allá por 2007 ya empezamos a oír noticias sobre una categoría de 450 cc que utilizaba chasis y motores de Moto Cross como base para instalar los elementos necesarios de una moto de asfalto y poder entrar en circuito con un mínimo de garantías y reducido costo. En aquel momento nada menos que Tigcraft y Roland Sands eran los que firmaban estos prototipos.

450 GP, base KTM

Unos años más tarde ya hemos podido ver las 450 GP en España y en estos momentos la empresa Be-On Automotive ya comercializa unos kits para fabricarnos nuestra 450 GP. Durante 2009 se pudieron ver estas motos en algunas carreras territoriales, y en 2010 ya cuentan con pruebas en tres campeonatos como son el Campeonato Catalán de Velocidad, el Campeonato Andaluz de Velocidad y el Campeonato de Resistencia MAC 90. No es por ser pájaro de mal agüero, pero cuando en España se organiza un campeonato con una categoría nueva, es muy probable que este sea el banco de pruebas para conseguir situar esa categoría en un nivel superior. Si, estoy hablando de que esto puede ser la previa en la que asistamos a la puesta de largo de la categoría 450 GP como sustituta del 125 2T de Gran Premio.

¿Pero que es esto del 450 GP?

450 GP, kit completo

La idea es tan sencilla que parece obvio con solo verla. Cogemos una moto de Off Road de 450 cc, de esas que tanta caña dan en los circuitos de tierra, le sustituimos las suspensiones por unas más cortas, le ponemos un carenado y un colín, unas ruedas para asfalto y ya tenemos una autentica moto competitiva para rodar en circuito de asfalto. ¿A que parece sencillo? Pues lo es aún más, ya que Be-On Automotives te ofrece un kit para que solo tengas que des-atornillar algunas piezas de tu moto y con atornillarle otras tengas esa soñada moto de GP.

El kit incluye todo lo necesario:

  • Llantas delantera y trasera.

  • Neumático delantero y trasero.
  • Suspensión delantera completa con tijas, eje de dirección y soportes.
  • Conjunto de freno delantero completo con pinza radial.
  • Kit de transformación del amortiguador.
  • Conjunto de semimanillares y estriberas con accionamientos de cambio y freno.
  • Conjunto completo de carenados y sus soportes: guardabarros delantero y trasero, frontal, quilla, colín, cúpula y cubre depósito.
  • Display digital de información para el piloto y adquisición de los diferentes parámetros de funcionamiento del vehículo.
  • Cadena y plato arrastre.
  • Tornillería y soportes necesarios para el montaje del KIT.
  • Manual de instrucciones completo para el correcto ensamblaje del vehículo.

  • Además puedes personalizar tu moto un poco más comprando unos cuantos accesorios opcionales que también vende la marca como un caballete trasero en plan GP, un kit de adhesivos o que te reconstruyan ellos mismos el amortiguador trasero de acuerdo con las especificaciones adecuadas para su nuevo uso.

    ¿Para que motos está disponible el kit?

    450 GP, motos originales

    Como la idea es que este sea un campeonato asequible para cualquier bolsillo, el kit se puede aplicar en casi cualquier moto de Moto Cross de 450 que existe en el mercado. Estando disponible en la actualidad para las siguientes motos:

    • Kawasaki KXF 450 en sus versiones 2006 a 2010

  • KTM SX 450 F en sus versiones 2007 a 2010
  • Yamaha YZF 450 en sus versiones 2007 a 2010
  • Honda CRF 450 en sus versiones 2005 a 2010
  • Suzuki RMZ 450 en sus versiones 2008 a 2010

  • Mientras tanto se está estudiando para poder aplicarlo a otros modelos. Así que si cuentas con una de estas motos en tu garaje, tienes los 4450 euros más IVA y portes que piden por el kit y te sientes capacitado para hacer esta transformación en tu moto ya puedes ir encargando en kit en alguno de los concesionarios que hay por España que el campeonato de 2010 ya ha comenzado. Y si todo va como parece puede que acabes montando en una categoría del Mundial de MotoGP por algo menos de 9000 euros.

    A mi me parece una opción estupenda como categoría de promoción y de acceso a un nivel superior como podría ser Moto2, además cuenta con la ventaja de que puedes participar con la moto que te apetezca, y los precios no parecen nada disparatados, ya que puedes comprarte una moto base por relativamente poco dinero (4000/5000 euros) montarle el kit (4450 euros) y salir a la pista a correr con las mismas opciones que los demás. Sin tener que pagar el leasing de una moto de GP a una marca ni la necesidad de tener un mecánico especialista en motos de 2T (que cada vez son más escasos) a tu disposición en cada carrera. ¡Señores, el rey ha muerto (2T), viva el rey (4T)!

    Gracias a Nestor Honrado por la pista, tan atento como siempre.

    Más información | Be-On Automotive; 450moto.com
    En Moto22 | 450 GP

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos