Compartir
Publicidad
Publicidad

15 años no son nada, Jorge Lorenzo cumple media vida en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

15 años no son nada, Jorge Lorenzo cumple media vida en el Campeonato del Mundo de Motociclismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5 de mayo del 2002, hace exactamente quince años, Jorge Lorenzo afrontaba su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Con sólo 15 años y un día, el mallorquín se montaba en su Derbi 125cc para defender los colores del Caja Madrid Derbi Racing en el circuito de Jerez. Las dos citas anteriores las tuvo que ver desde casa por tener menos de la quincena.

Ayer, Lorenzo cumplía 30 años y a sus espaldas cuenta ya con 253 carreras disputadas, 145 podios, 65 victorias y cinco campeonatos de mundo. A pesar de no ser el mejor momento de su carrera deportiva, el de Ducati está de celebración este fin de semana, el mallorquín cumple por segunda vez los quince años.

La experiencia de los 30 y las ganas de los 15

Lorenzo003

Era viernes 3 de mayo, Jorge tenía 14 años y 364 días así que no podía hacer otra cosa que ver a sus compañeros rodando desde el box, al día siguiente cumpliría quince años, la edad por entonces permitida (ahora son dieciséis) para poder afrontar el mundial, entonces estaría listo para su gran debut.

Derbi, Honda, Aprilia, Yamaha y ahora Ducati. A Lorenzo le gustan los retos y el de este año está siendo posiblemente el más difícil de su carrera. Fue en la última cita en Austin cuando lo vimos sonreir por primera vez esta temporada, hizo una buena clasificación y aunque terminó en la novena posición, el 99 fue capaz de hacer competitiva su Ducati y enfrentarla a sus rivales, algo que hasta entonces no había conseguido.

Lorenzo002

"Tengo la suerte de estar en uno de los equipos más fuertes de MotoGP, haber ganado muchos mundiales, carreras, podios y haber vivido muchos momentos buenos. Qué más puedo pedir. Mi carrera ha sido buenísima", decía ayer el pentacampeón del mundo en la rueda de prensa previa al GP de España.

Ahora toca Jerez, sin duda un circuito muy especial para Jorge donde acumula cinco victorias y nueve podios en total. A pesar de no ser un trazado fácil para Ducati, el mallorquín aseguró que esperaba compensar la teórica falta de rendimiento con lo bien que se le da este circuito: "La temporada no ha empezado muy bien. Las expectativas eran muy altas y las cosas no han sido fáciles. Necesitaré tiempo para adaptarme pero estoy trabajando más duro que nunca".

Fotos | Yamaha Racing, Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos