Esta BMW M 1000 RR a escala hecha con piezas de LEGO promete ser el regalo estrella de estas Navidades

Esta BMW M 1000 RR a escala hecha con piezas de LEGO promete ser el regalo estrella de estas Navidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en época de hacer y recibir regalos, y qué mejor obsequio se puede recibir que la creación con tus propias manos de una moto con la que quizás más de uno ha soñado. Eso si, hablamos de una moto a escala pero a la que no se le escapa ni un detalle técnico del modelo original.

Nos referimos a la BMW M 1000 RR de LEGO Technic, el regalo estrella de las navidades para moteros de pro que les encante trabajar con las manos. Y es que a este modelo hecho en escala 1:5 no se le escapa ni un detalle del original. De hecho, se trabajó con la fabrica alemana para lograr el máximo parecido con las mejores cualidades de fabricación como un modelo de BMW se merece.

BMW M 1000 RR LEGO Technic: un moto para disfrutar como niños

Bmw M 1000 Rr Lego Technic 009

BMW se ha asociado con LEGO para crear el modelo de moto más grande hasta ahora de la familia Technic que se puede fabricar en casa, siendo además el primer modelo M de LEGO. Bautizado como LEGO Technic M RR, es un modelo a escala 1:5 de la BMW M 1000 RR.

El requisito para esta colaboración entre las dos marcas era claro: la máxima precisión para hacer posible lo imposible hasta ahora. Si las piezas no cumplían con los estrictos requisitos, se desarrollaban de nuevo. Tal y como ocurrió con el modelo original. Eso es exactamente lo que representa: Born on the Racetrack. Build at home.

Bmw M 1000 Rr Lego Technic 2 004

La escala de 1:5 fue todo un reto para los diseñadores. Sin embargo, también les ha permitido reproducir con más precisión que nunca el trazado de líneas, la medida angular y los componentes específicos del BMW M 1000 RR. Cada elemento debía encontrar su correspondencia con el original, hasta las piezas de carbono y las piezas fresadas del exclusivo paquete M Competition.

Solo la suspensión delantera y trasera soportan 1,4 kg de peso. Una auténtica ingeniería para la que se han construido nuevos elementos LEGO Technic. Además, las llantas, los discos de freno y el parabrisas son fabricaciones especiales probadas antes de la producción en serie. Igual que en el modelo original.

Bmw M 1000 Rr Lego Technic 2 002

La suspensión delantera y trasera son totalmente funcionales y se han adaptado exactamente igual que al modelo en el que se basan. De hecho, es tan fidedigna que el bloque motor dispone de cilindros móviles y una caja de cambios de tres marchas con punto muerto. Pero si esto te parecía poco, también cuenta con un tablero de instrumentos con tres opciones de visualización diferentes y una cadena de transmisión final de color dorado. Simplemente impresionante.

Pero para que el espíritu de competición siga presente, junto con  las piezas que forman la moto se han incluido una base tipo paddock y un tablero de pits. El número de piezas que se usa para conformarla también ha supuesto un récord: 1.920 piezas individuales que componen un modelo con unas medidas de 27,7 cm de alto, 45,5 cm de largo y 17 cm de ancho. Un hecho más que la convierte en un símbolo de pasión sin concesiones hasta en el más mínimo detalle.

Bmw M 1000 Rr Lego Technic 001

Ralf Rodepeter, director de marketing y gestión de productos de BMW Motorrad comenta: "Cuando la dirección de BMW Motorrad anunció el primer modelo M sobre dos ruedas, la BMW M 1000 RR, todo el mundo sabía que sería algo especial. De la misma manera, el equipo de LEGO Technic se dio cuenta de que necesitaban idear algo sin precedentes para rendir homenaje a la M RR. El resultado es una motocicleta y un modelo técnico que representan lo más avanzado en sus respectivos campos".

Por su parte, Samuel Tacchi, diseñador de LEGO Group comentó: "Es muy divertido meterse debajo de la piel de un modelo tan significativo para BMW Motorrad. Hay una razón por la cual estas motocicletas de bella ingeniería son tan universalmente amadas por la comunidad de motociclistas, y estamos seguros de que nuestra versión LEGO Technic es una ganadora, como su homónimo de la vida real".

Bmw M 1000 Rr Lego Technic 2 003

Para hacerte con ella tendrás que pasarte por las tiendas LEGO o por su web a partir del 1 de enero de 2022, ya que a los concesionarios de la marca y a minoristas no llegará hasta el 1 de marzo de 2022. El precio no se ha especificado por el momento así que habrá que esperar al día 1.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio