Compartir
Publicidad

Se acentúa la crisis y el mercado de motos baja un 30% hasta agosto

Se acentúa la crisis y el mercado de motos baja un 30% hasta agosto
5 Comentarios
Publicidad

La crisis es un fenómeno que está en mente de todos. Enciendes la tele, la radio o lees los periódicos y ves que la palabra "crisis" se ha convertido en una de las más empleadas en España. Por supuesto, ésta afecta al sector de las dos ruedas. Según los datos que han hecho públicos hoy en Anesdor, el mercado de las dos ruedas lleva acumulado un descenso hasta finales de agosto del 30%.

En total en lo que llevamos de año se han vendido 23.801 motos y ciclomotores. Si nos centramos solo en las motos, durante el mes de agosto se han vendido solo 16.534 unidades frente a las 22.497 del mismo mes en 2007, lo cual supone un descenso del 26,51%.

La situación es peor en lo referente a los ciclomotores, se han matriculado 7.267 unidades, que suponen una bajada del 36,9% y de ahí que empiecen a surgir promociones como la que anunció ayer Piaggio.

La situación es especialmente preocupante si se considera la Propuesta de Ley anunciada recientemente por el Gobierno, según la cual se aplicarían nuevos impuestos en la matriculación de las motocicletas, medida a la que Anesdor se opone rotundamente.

Según José María Riaño, Secretario General de la Asociación, “necesitamos medidas de apoyo, que ayuden a superar la crisis actual. Todos sabemos que la moto es una alternativa menos contaminante, y su mortalidad se ha reducido más de un 30% este año, por eso la propuesta del Gobierno carece de sentido”. Ya lo decíamos nosotros ayer, las chapuzas de la DGT...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio