Las chapuzas de la DGT

Las chapuzas de la DGT
12 comentarios

Asombrado leo la noticia de que los exámenes para la obtención del carné A van a permanecer suspendidos hasta el 1 de octubre porque no hay ninguna Jefatura Provincial de Tráfico que haya acondicionado las instalaciones para poder realizar el nuevo examen en circuito cerrado. Claro, en agosto no curra nadie, ni siquiera para hacer unas obras que adecuen las instalaciones a una normativa que ellos mismos se han impuesto. El incremento de la velocidad a la que se realiza esta prueba y el cambio de su trazado obligan a que las pistas sean reacondicionadas, pero la excusa que ha puesto Antoni Riu (responsable de la materia en la DGT) es que en solo dos días no les da tiempo a hacer estas obras. ¡Menuda excusa!

La avalancha que han sufrido en Julio al correrse la voz de que las pruebas iban a endurecerse les han venido a agravar la situación, porque ahora mismo hay muchísimos usuarios que están esperando a realizar el examen práctico y van a tener que esperarse un mes mas, con el consiguiente jaleo que supone para las autoescuelas y para los propios usuarios.

En el Periódico de Catalunya comentan también que se va a elevar la edad mínima para poder llevar pasajero en ciclomotor hasta los 18 años así como el establecimiento de unas pruebas prácticas que se añadirán para obtener la licencia de conducción de ciclomotor. Creo que los fabricantes del sector van a estar muy contentos con estas nuevas trabas para que los más jóvenes accedan a los ciclomotores.

Igual que los usuarios que van a tener que demostrar en el examen en circuito abierto que son capaces de manejar con soltura una moto a 80 Km/h. Todo esto parece una magnifica campaña tramada para evitar que nadie mas se saque el carné de conducir moto y así evitaremos que se maten por la carretera. Estrategia perfecta señor Navarro.

Vía | < La DGT interrumpe un mes los exámenes para moto; Tráfico eleva a 18 años la edad mínima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio