Publicidad

Repsol aparca la competición para fabricar gel hidroalcohólico y donar equipamiento a hospitales

Repsol aparca la competición para fabricar gel hidroalcohólico y donar equipamiento a hospitales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La falta de medios para los médicos españoles ha hecho que muchos fabricantes de coches y motos, así como de otros sectores, pongan en marcha sus centros de trabajo en la ayuda a la lucha frente al coronavirus, que sigue sin dar tregua en nuestro país.

Cada compañía aporta lo que puede y llegan buenas noticias por parte de Repsol, que ha anunciado que ya han iniciado la producción de gel hidroalcohólico, que tienen previsto donar al personal sanitario.

Repsol suministrará 3.000 litros de gel hidroalcohólico cada semana

España está muy 'tocada' por el todavía incontrolado COVID-19, un virus que mantiene al país en estado de alarma desde hace unos días y que tendrá que seguir así hasta que las autoridades sanitarias consigan frenar su ataque.

Muchos fabricantes de vehículos se han visto obligados a parar la producción habitual en sus fábricas, por lo que más de una decena de ellos están ayudando mediante la construcción de aparatos de ventilación y demás equipamiento para uso médico, en la medida de sus posibilidades.

También encontramos a pilotos como Valentino Rossi, quien está muy comprometido con la causa y ha comprado varias unidades de los tan preciados 'respiradores' para donarlos al hospital Azienda Ospedaliera Marche Nord, situado en la zona norte de Italia, una de las más castigadas por la pandemia. Otros, como Nani Roma, Laia Sanz o Jose Antonio Butrén están regalando sus gafas de motocross para que el personal sanitario pueda protegerse, a falta de medios homologados para ello.

Repsol Gel Hidroalcoholico Donar Hospitales Coronavirus

En el Tech Lab que Repsol tiene en Madrid, por su parte, se está empezando a producir gel hidroalcohólico, unas instalaciones en las que el trabajo habitual es investigar y desarrollar carburantes y lubricantes para las motos de competición.

El patrocinador del equipo oficial Honda en el Mundial de Motociclismo espera llegar a acumular 3.000 litros de este gel cada semana, que donará al Ministerio de Sanidad para que lo reparta en aquellos centros hospitalarios con mayores necesidades. Esto se una a la entrega del equipamiento que ya hizo la compañía al Hospital de La Paz de Madrid, compuesto por un equipo de laboratorio para hacer tests de detección del coronavirus, así como otros elementos de protección como guantes y batas.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios