Compartir
Publicidad
Publicidad

Planes del Grupo Piaggio para 2012-13

Planes del Grupo Piaggio para 2012-13
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roberto Colaninno ha hecho unas declaraciones a Motociclismo.it en las que habla de los planes que el Grupo Piaggio tiene para la 2012-13. Estos planes se centran en una mejor gestión delos recursos y de los mercados a los que va dirigida cada marca del grupo. De esta manera el Sr. Colaninno dice:

Moto Guzzi se concentrará en las Gran Turismo, para competir con BMW, mientras que Aprilia producirá motos deportivas para competir con Ducati, Honda y Yamaha.

Aunque la declaración de intenciones más concreta se centra en que en un futuro breve veremos un motor de tres válvulas por cilindro en la gama media de Moto Guzzi. Mientras que en la gama alta los motores de cuatro válvulas que ahora cubican 1100 cc podrían engordar hasta los 1200 cc para acabar motorizando la gama California. De manea implícita se niega la existencia de planes para fabricar un motor de 1400 cc.

Quizá la declaración más inquietante es la que afirma que:

El Grupo Piaggio tiene muchas marcas y hay que quitar del catálogo los modelos que no son necesarios o que no encuentran su mercado. hemos aprendido de los directores de las empresas indias cómo hacer dinero y no fabricar productos innecesarios.

Esto se podría traducir en una reducción de modelos que favorecería la producción de modelos “cruzados”, algo así como que un modelo se vendiese con marcas diferentes dependiendo del mercado en el que se promocione. Esto ya lo vimos ayer con la posible fusión entre KTM, Kawasaki y Bajaj. Así que parece que estamos al principio de una nueva manera de ver los negocios, manera en la que podremos acabar conduciendo una moto idéntica a la que se vende en la otra punta del mundo, pero que en Europa se venderá con una marca reconocible por los europeos, mientras que en allí la marca será otra diferente.

Vespas diciendo adiós

En el aspecto técnico-económico las declaraciones las ha hecho Michele Pallottini, el director financiero del Grupo Piaggio, que dice que:

En este periodo invertiremos 137 millones de euros en el mundo de las dos ruedas, mientras que en el apartado de las plantas industriales la inversión será de 100 millones de euros. Unos dos tercios del total resultante de esta inversión será para las fábricas en Italia, ya que estas mantienen líneas de producción muy sofisticadas que hay que mantener. En algunos casos, la inversión va a algo que se hace en nuestro país, pero dirigido a los mercados extranjeros, por lo tanto la inversión se extienden a otras zonas, especialmente en lo que respecta a los proyectos de investigación y desarrollo.

Leyendo estas declaraciones y estos planes me asalta la duda de qué será de marcas pequeñas como Derbi, o Gilera, que actualmente mantienen catálogos con motos que no son todo lo rentables que se esperaba. ¿Acabarán durmiendo el sueño de las marcas míticas?¿Vivirán de prestado con su logo sobre motos “genéricas” sin personalidad?

Vía | Motoblog.it
Fotos vía | Flickr by stephmcg; Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos