Publicidad

KTM podría estar cocinando cinco motos para el carné A2 con un motor bicilíndrico de 490 cc

KTM podría estar cocinando cinco motos para el carné A2 con un motor bicilíndrico de 490 cc
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de 2018 nos hicimos eco de que el incontinente verbal Stefan Pierer, CEO de KTM, aseguró que la estrategia de KTM pasaba por atacar el segmento medio con una nueva gama de motos de media cilindrada.

Su alianza con la india Bajaj le va a permitir plantar cara a los modelos de media cilindrada que tanto éxito les están dando a los japoneses (Honda con sus CB500 y Kawasaki con sus motos de 400 cc) gracias a un nuevo motor que no llegará a los 500 cc, pero casi.

Las cinco motos podrían tener una potencia de entre 55 y 60 CV

Ktm Rc 390 2017 5

Ya sabíamos que KTM quería llegar a este segmento donde quieren atraer sobre todo a los usuarios del A2, donde hay un nicho de mercado cada vez más interesante. Las marcas de motos lo saben y por eso ofrecen cada vez más opciones.

La novedad ahora es que los compañeros de Indian Autos Blog aseguran que ese motor de media cilindrada del que hablaba Pierer en realidad es un motor bicilíndrico en paralelo de 490 cc con una configuración DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida que llevarán cinco futuros modelos de la marca austríaca.

Ktm Rc 390 2017 6

Este motor de media cilindrada tendrá una potencia máxima de entre 55 CV y 60 CV. Eso significa que en el caso de que un conductor con el carné de moto A2 recién sacado quiera comprarlas tendrá que limitar la moto ya que solo puede conducir máquinas de dos ruedas de hasta 47,2 CV (35 kW).

La transmisión de la potencia de estas KTM de 490 cc estaría a cargo de una caja de cambios de seis velocidades e incluiría un embrague antirrebote. Los modelos que utilizarán este motor de 490 cc son:

  • KTM 490 Duke
  • KTM RC 490
  • KTM 490 Adventure
  • KTM 490 Supermoto
  • KTM 490 Enduro

Las tres primeras motos, es decir, la KTM 490 Duke, la KTM RC 490 y la KTM 490 Adventure utilizarían el chasis de la KTM 390, aunque tendrían que adaptarse un poco para que entrase el motor de dos cilindros.

Ktm 690 Smc R 2019 009

Las dos últimas, la KTM 490 Supermoto y la KTM 490 Enduro, tendrán que recurrir al chasis de modelos más potentes para aguantar las embestidas de los pilotos más salvajes. En el caso de la Supermoto es posible que utilice el de la 690 SMC R que lleva un chasis tubular de cromo-molibdeno mientras que la Enduro podría recurrir al chasis tubular de doble cuna de la KTM 690 Enduro o el de la 450 EXC-F, aunque tenemos que recordar que esto no está confirmado aún.

Según el medio indio el estilo y características de las motos con este nuevo motor serán parecidas de las versiones actuales monocilíndricas para abaratar costes. Habrá que esperar a saber más sobre estos modelos hasta el EICMA que se celebrará en Milán entre el 5 y 10 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir