El nuevo patinete de McLaren, heredado y diseñado de la Fórmula 1, plantará cara a todos con la friolera de 50 km

El nuevo patinete de McLaren, heredado y diseñado de la Fórmula 1, plantará cara a todos con la friolera de 50 km
1 comentario

Las grandes marcas automotrices buscan su futuro en nuevos tipos de movilidad, y ahí es donde entran en juego los patinetes eléctricos, en los que las marcas cada vez fijan más sus ojos como una potencial forma de negocio y movilidad, ante todo. Grandes fábricas de motos ya se han lanzado a por el suyo propio, como Ducati o Aprilia, por ejemplo.

Pues ahora, desde el mundo de las cuatro ruedas, McLaren se pasa a las dos, ya que ha lanzado una nueva línea de patinetes eléctricos, un nuevo proyecto que se enmarca bajo la LAVOIE, su nueva empresa de movilidad urbana, como puedes imaginar, de corte premium y con importantes personalidades del mundo de la F1… En los patinetes.

El McLaren Serie 1 es plegable, y pesa 16,5 kilos

Las líneas de este patinete concuerdan con la filosofía premium con la que nace esta división de patinetes de McLaren. Por ello han optado por fabricar la estructura de este en magnesio, y cuyo peso final, batería incluida, es de 16,5 kg. Se antoja un peso algo por encima de la media, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 pesa unos 12 kg y el de Aprilia, menos de 16.

En cuanto al diseño, sus líneas parecen claramente minimalistas y no las han dejado al libre albedrío, queriendo parecer uno más. Por ello han confiado al equipo de diseño de Richard Clarke, ingeniero de Fórmula 1.

Patinete Electrico Mclaren Lavoie Series1 202291619 1670048427 3

Combate uno de los inconvenientes más extendidos de los patinetes: su tamaño físico a la hora de llevarlo en el transporte público, dejarlo en el trabajo o guardarlo en casa. Para ello dispone de un sistema de plegado avanzado y sin nada de esfuerzo, que comprime el chasis y lo deja en un tamaño poco más grande que una mochila.

McLaren ha dispuesto elementos reflectantes y luces con suficiente potencia de tipo LED para ya no solo mejorar el diseño final, sino la seguridad. Para la frenada, con discos, se sigue la tónica habitual en estos aparatos, tecnología KERS regenerativa para la batería, cuya carga se completará en un par de horas en un enchufe doméstico.

Patinete Electrico Mclaren Lavoie Series1 202291619 1670048426 2

Aunque no han entrando en especificaciones sobre la capacidad de la batería (tarea que dejarán para las próximas semanas, desvelando más detalles de todo el conjunto), sí han especificado que tendrá una autonomía de 50 km y que solo requerirá de dos horas de carga. Dos datos que directamente ponen lo elevan a una gama alta.

Dispondrá de aplicación propia para smartphones donde llega otra de las importantes novedades respecto a la competencia: te permitirá conocer en detalle el desgaste de los componentes del patinete e incluso utilizar un sistema de alertas, útil en el caso de sufrir un accidente y que notificará inmediatamente del hecho. Lo que no ha revelado todavía la marca es el precio del patinete.

Temas
Inicio