El nuevo motor eléctrico de Energica pesa 10 kg menos, consume un 10% menos y genera 169 CV

El nuevo motor eléctrico de Energica pesa 10 kg menos, consume un 10% menos y genera 169 CV
3 comentarios

Energica ha anunciado un nuevo motor eléctrico, que aseguran ofrece una mejora considerable en todos los ámbitos. Mayor potencia y autonomía con un peso del conjunto inferior. Así evolucionan los motores eléctricos.

Energica y Mavel, empresa de investigación y desarrollo en electrónica, lo han desarrollado conjuntamente y de su unión sale su nombre EMCE que es producto de las siglas Energica Mavel Co-Engineering.

Altius, citius, fortius

Energica  New Electric Motor

Mavel con sede en en una antigua central hidroeléctrica al pie de los Alpes italianos, es una importante colaboradora con las principales marcas de coches eléctricos, pero con Energica hace su debut en el sector de las dos ruedas. De hecho, el nuevo motor se utilizará exclusivamente en toda la gama Energica.

Tal y como dice Giampiero Testoni, CTO de Energica Motor Company “La introducción en el mercado del nuevo motor EMCE estaba programada para su lanzamiento en 2022, pero tras las dificultades debido a la situación de pandemia global, decidimos anticiparnos y en solo seis meses hemos desarrollado esta co-ingeniería con Mavel"

El nuevo motor mejora un rendimiento que ya era bueno. Incluye nuevas geometrías para el rotor y el estator que minimizan las pérdidas de energía. Un nuevo sistema de refrigeración patentada, genera un flujo interno y refrigera los imanes, permitiendo explotar todo el potencial y sobre todo a altas vueltas. Esto se traduce en una mejora en todos los ámbitos del motor.

Además de las mejoras en el diseño del motor, se incluyen nuevos algoritmos de control que garantizan que el inversor siempre funcione de la manera más eficiente posible según las condiciones de uso. Además incluye sensores capaces, entre otras cosas, de recopilar datos de funcionamiento del motor para predecir la aparición de cualquier fallo mecánico.

El motor de Energica ha visto incrementada notablemente su potencia, pasando de los de 107 Kw (143 cv) del propulsor anterior a los 126 Kw (169 cv) que ofrece el motor EMCE en su pico máximo, el par motor esta en 215 Nm y el peso total del mismo se ha reducido en 10 kilos. Esto también es una mejora en la autonomía de las motos de Energica hasta un 10% según indica la marca.

Energica  New Electric Motor

Desde la empresa están orgullosos y dan las gracias a la producción local, así se pueden evitar futuros retrasos en la cadena de suministro. De este modo el motor EMCE estará disponible en Europa y EE.UU. este verano mientras que el mercado de Asia-Pacifico tendrá que esperar hasta el otoño.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio