"Los moteros de verdad perderán su entusiasmo". Una marca augura el sorpasso de las motos eléctricas a las de combustión, y le gusta

"Los moteros de verdad perderán su entusiasmo". Una marca augura el sorpasso de las motos eléctricas a las de combustión, y le gusta
Sin comentarios

En plena guerra contra los motores de combustión interna, hay algunas marcas que ya se han posicionado en la batalla. Yamaha, Honda o Suzuki han mostrado sus planteamientos, para bien o para mal con los motores de combustión interna.

Ahora tenemos un ejemplo de marcas que no ven el futuro de gasolina. En un arrebato de sinceridad, el CEO de una famosa compañía ha dicho que los moteros de siempre perderán el entusiasmo ante la llegada definitiva de las motos eléctricas, y que es una cuestión generacional.

Kymco y el futuro de las motos eléctricas

Kymco Ev 3 2024

Kymco es uno de los fabricantes más grandes de motos. Los taiwaneses llevan produciendo desde que se separaron de Honda en 1963, cuando suministraban piezas a los japoneses. Su primer scooter llegó en 1970, y desde entonces ha conseguido a ser el quinto fabricante de scooter más importante del mundo.

El nicho del scooter no es pasional como el de las motos de carretera u ocio. Puede que lo sea, pero marginalmente ya que su uso es eminentemente práctico. Es por ese motivo que Kymco no parece querer ver el futuro en las motos de combustión. Una pista puede ser la NEX, una deportiva totalmente ecológica.

Poco a poco las marcas se va posicionando en lo que a su futuro se refiere. Hace unos días Yamaha tendía la mano al motorista de siempre, argumentando que ve la salvación a los motores de combustión. Otros prefieren virar hacia lo eléctrico o incluso a lo híbrido, como Kawasaki.

Kymco Ev 2 2024

Para entender el futuro de Kymco quizá tengamos que irnos hasta el pasado EICMA. Lo más notable para ellos fue una estación de energía de intercambio de baterías Ionex, un servicio en el que el cliente recibe la batería de la compañía y paga por su uso real, no llegándola a comprar nunca. En otras palabras, su apuesta está más que clara: las personas que utilizan la moto como medio de transporte y no como ocio.

Las motos eléctricas están bien como método de transporte, pero el ocio motero es otro tema más delicado. Y eso es una esencia. Al preguntar al CEO de Kymco si con el paso a las eléctricas los moteros 'de siempre' perderán parte de la esencia, su visión y la de la marca han quedado bastante claras.

Kymco Ev 1 2024

"Siempre habrá motociclistas acérrimos y 'reales'; probablemente perderán algo de entusiasmo", dijo a Visordown. Además, cree que el sector de los moteros pasionales "probablemente se esté reduciendo".

Los moteros han cambiado cuando "hace quizás 10 o 20 años" las motos "muy ruidosas atraían, algo genial", valora. Critica que "hoy en día ya no es tan genial, el mundo entero está dejando de lucirse para interesarse más por la moto como forma de movilidad".

Kymco Ev 5 2024

El CEO de Kymco cree que "es una cuestión de generaciones" y que "la gente descubrirá gradualmente el lado bueno de los vehículos eléctricos y olvidará gradualmente su lado débil". Y su opinión sobre el futuro es tan válida como cualquier otra.

Desde luego que los motores de combustión interna están en una encrucijada; la contaminación sigue siendo el arma de los gobiernos para justificar una futura prohibición. Y en ese panorama caben dos posibilidades: los combustibles sintéticos o el hidrógeno.

Temas
Inicio