Publicidad

Llega a España el Shoei X-Spirit II réplica Shoya Tomizawa

Llega a España el Shoei X-Spirit II réplica Shoya Tomizawa
9 comentarios

Tal y como nos explicaba Fausto en enero, la marca japonesa de cascos Shoei ha sacado al mercado una edición limitada del casco réplica del piloto japonés Shoya Tomizawa. Pues bien, después de discutirlo durante mucho tiempo los japoneses se han decidido a comercializarlo también en el continente europeo.

Se trata del Shoei X-Spirit II, también llamado X-12, el casco de más alta gama de la marca japonesa que usan todos los pilotos que compiten en el campeonato del mundo de MotoGP, Moto2 y 125cc. Com explicaba nuestro compañero Fausto, es un casco que ha sido mejorado en muchos aspectos respecto el modelo anterior, el X-Spirit o X-11. Ventilaciones con una mejor canalización del aire, una pantalla con un 30% más de visión, más ligero, más cómodo y equipado con el sistema de extracción rápida de los acolchados para evitar lesiones a la hora de sacar el casco de un piloto accidentado.

Shoei X-Spirit II Réplica Tomizawa lateral

Y esta réplica de tan alto nivel la he podido tener esta semana en mis manos y observarlo detenidamente. Hay que reconocer que, como casco es bestial. El nivel de acabados roza la perfección y el nuevo sistema de pantalla retráctil es toda una obra de ingeniería. Lógicamente, el precio de una réplica del desaparecido piloto Shoya Tomizawa en un casco de tan alto nivel, no podía ser muy ajustado pero entra dentro de los parámetros lógicos en los que se mueven ahora mismo los cascos réplicas de competición. Es decir, lo podemos encontrar a partir de 699,95€.

En cuanto a la estética aquí no coincido tanto con el compañero Fausto. A mi personalmente me parece un diseño demasiado recargado aunque poca cosa se le puede hacer ya que es una réplica que a Shoya le gustaba. Habrá quien le guste y habrá quien no así que me parece oportuno preguntaros lo que os preguntó Fausto en su post: ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os plantearíais su compra? A mí lo que realmente me gusta es que una parte de los fondos vayan destinados a la familia y a ayudar a los jóvenes pilotos japoneses que empiezan a dar sus primeros pasos en el motociclismo y las carreras.

Shoei X-Spirit II Réplica Tomizawa detalle

Eso sí, son muy pocas unidades las que han llegado a nuestro país, con lo que tendréis que correr si queréis haceros con una de las réplicas.

Fotos | Motorpasión Moto
En Motorpasión Moto | Shoei saca una edición limitada del casco de Shoya Tomizawa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios