Compartir
Publicidad
Publicidad

La fábrica de Derbi en Martorelles ya tiene fecha de caducidad

La fábrica de Derbi en Martorelles ya tiene fecha de caducidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Según leo en Masmoto.net, la fábrica de Derbi en Martorelles ya tiene fecha de caducidad. Si no ocurre algo próximo a un milagro económico, el próximo día 31 de julio de 2012 echarán el cierre en las instalaciones y los 164 trabajadores irán al paro. A pesar de los acuerdos a los que se llegó entre Piaggio y la Generalitat de Catalunya la fábrica cerrará porque no se ha encontrado financiación para que siga abierta y el gobierno autonómico, en medio de una vorágine de recortes económicos, no puede (ni quiere) hacerse cargo de la financiación necesaria para seguir adelante.

Según comentan las fuentes sindicales esto incumple unos cuantos acuerdos previamente firmados, transformándolos en papel mojado. Pero como poderoso caballero es don dinero y en este caso ese caballero se ausentó hace un tiempo, los acuerdos ya no valen más que la palabra de los que los firmaron y casi ni eso. La única opción que parece quedarles a los trabajadores es que la huelga convocada para el próximo día 29 de febrero tenga la suficiente repercusión en los medios. Pero me parece que ni por esas se salvará la fábrica, si acaso podrían prolongar un poco más su agonía. Porque el nombre seguirá vivo integrado en el Grupo Piaggio.

Es muy triste que la fábrica desaparezca, pero aún más triste es ver como esos 164 trabajadores van a dar con sus huesos en la calle en este momento tan grave. Maldita crisis, malditos políticos sin palabra y malditos negociantes para los que una cuenta de resultados vale más que el empleo de una persona.

Vía | Másmoto.net
En Motorpasión Moto | Y Piaggio cerró Derbi
Foto vía | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos