KTM vuelve a dar guerra y su fábrica a echar humo. Los austriacos ya tienen fecha para sus esperadas motos de 2025

KTM ha encendido de nuevo las líneas de producción tras meses de incertidumbre, pero ahora los austriacos confirman fechas y mueven ficha con sus modelos Street y Adventure

Ktm Top
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

La fábrica de Mattighofen ha vuelto a rugir tras meses de silencio incómodo a causa de la crisis que han pasado.

KTM, que hace menos de un año entró en concurso de acreedores y dejó en el aire buena parte de su gama 2025, anuncia ahora un calendario definitivo de producción y llegada a los concesionarios. Los austriacos, literalmente, han vuelto a encender la maquinaria. Por fin podremos ver las tan esperadas motos.

El nuevo calendario de KTM: humo en la fábrica y fechas en el calendario

Fue en el EICMA de Milán de 2024 cuando KTM desplegó toda su artillería Street y Adventure. La crisis financiera del grupo Pierer Mobility congeló esos planes y dejó a miles de clientes preguntándose si verían realmente aquellas motos. La producción se paró, la fábrica se apagó y el futuro de la marca se tiñó de dudas.

Ese paréntesis se ha cerrado este verano. KTM ha reanudado la producción completa y ya pone fechas concretas. La deportiva KTM 990 RC R y las nuevas 1390 Super Adventure (S, S EVO y R) entrarán en cadena en octubre, con las primeras unidades llegando a concesionarios a partir de enero de 2026. La naked 990 Duke R lo hará en noviembre, y será la única que estará disponible casi de inmediato. La mala noticia la firma la 1390 Super Duke GT, cuyo lanzamiento se retrasa nada menos que hasta 2027.

El CEO de KTM, Gottfried Neumeister, asegura que "el entusiasmo que ha suscitado la nueva gama de modelos ha sido enorme" y que este ajuste busca garantizar que los estándares de la marca se cumplan sin fisuras. Como contrapartida al retraso, KTM ofrece cuatro años de garantía de fábrica gratuita en toda la gama LC8 y LC8c hasta 2026.

Ktm 2

El humo que sale ahora de la factoría de Mattighofen ya no es de incertidumbre, sino de motores en marcha. KTM vuelve a dar guerra, aunque con cicatrices visibles de la crisis que golpeó a Pierer Mobility y que obligó a repensar su futuro inmediato.

Los austriacos retrasan, pero no renuncian. Y las motos que se anunciaron como la gran ofensiva de 2025 empiezan, por fin, a tener fecha de llegada. Veremos cómo se plantea el futuro de la marca austriaca, horas después de que uno de los inversores mayoritarios, Bajaj, dijese que la producción europea "está muerta" y que poco a poco irá trasladándose a Austria.

Imágenes | KTM

En Motorpasión Moto | Si el Dakar ya era el infierno, la Camel Marathon Bike jugaba en otra liga. La auténtica aventura trail con motos por tirolinas

Inicio