Compartir
Publicidad

KTM incrementó sus ventas en un 28,2% durante 2014

KTM incrementó sus ventas en un 28,2% durante 2014
7 Comentarios
Publicidad

En Austria están de enhorabuena, y es que sus últimos movimientos en busca de un calmante definitivo para la crisis económica europea están dando sus frutos. Aunque el viejo continente ha dado un respiro en 2014, la situación tiene aun mucho margen de mejora. Mientras tanto, KTM ha firmado su cuarto año consecutivo mejorando sus cifras, marcando así un nuevo récord.

Durante el año pasado, KTM llegó a vender 158.760 unidades, es decir, un 28,2% más motos en 2013. Esto ha significado unos ingresos que ascienden a la impresionante cifra de 864,4 millones de euros. Aunque KTM no ha publicado los datos detallados, podemos asumir sin miedo a equivocarnos que buena parte de culpa la tiene su nueva familia Duke y RC de pequeña y mediana cilindrada. Tanto en 125cc, 200cc o 375cc (390), el público, especialmente en India, la ha recibido con los brazos abiertos.

Y es que, como sabéis, la relación entre KTM e India es muy estrecha. Bajaj, uno de los mayores fabricantes de vehículos de Asia, se hizo con un 14% de la compañía austríaca ya en 2007, pasando a un 47% en 2010. Es Bajaj, además, la que se encarga de construir las sagas más económicas de KTM.

Sea como fuere, KTM ha colocado la cifra de beneficio antes de impuestos e intereses en los 75 millones de euros, un 37% más que en 2013. Además, lejos de dormirse en los laureles y preparándose para encarar mejores tiempos, han invertido 85 millones de euros en la expansión, mejora y actualización de sus instalaciones en Austria, localizadas en Mattighofen y Munderfing. Y por si fuera poco, han contratado a 294 nuevos empleados de los que 182 trabajarán en el país alpino.

Todo esto, hay que subrayar, teniendo en cuenta que contabilizan también las cifras obtenidas por Husqvarna, por poco que puedan suponer ante el "gigante" naranja.

Vía | KTM
En Motorpasión Moto | Récord de ventas anuales para Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio