Compartir
Publicidad

Indian está hiperactiva: una moto deportiva y una trail antes de 2021 para hacer sombra a Harley-Davidson

Indian está hiperactiva: una moto deportiva y una trail antes de 2021 para hacer sombra a Harley-Davidson
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no hay quien pare a Indian desde que fue adquirida por el gigante Polaris. La firma estadounidense tiene claros síntomas de hiperactividad y la llegada de las espectaculares Indian FTR1200 parece que es sólo el comienzo.

Indian está buscando el éxito trascendiendo los límites del custom. De momento ya han hecho un primer intento con un modelo street tracker pero a partir de ahí quieren recorrer un camino mucho más largo con el que adelantar por la derecha a Harley-Davidson, incluyendo dos nuevos modelos con una estrategia muy similar a la de Milwaukee.

Más ambición, más modelos para Indian

Indian Ftr1200s 2019 002

Desde hace algún tiempo ya sabemos que Indian está demostrando una ambición fuera de toda duda por expandirse en el mercado. La firma americana está determinada a postularse como una alternativa contra Harley-Davidson en todos los segmentos y con una propuesta más moderna, fresca y prestacional sin renunciar al estilo 100% americano.

Durante los últimos meses ya hemos visto cómo Indian ha seguido dando pasos hacia un futuro con una gama aún más amplia, registrando los nombres Raven y Renegade con los que bautizar a las nuevas criaturas salidas de la factoría estadounidense.

Pues bien, ahora, en una de esas filtraciones que no sabemos muy bien si son filtraciones o son descuidos voluntarios, ya sabemos parte de los planes de Indian. En una diapositiva que suponemos pertenece a un comunicado interno de Indian podemos ver varios puntos interesantes.

Por un lado tenemos que habrá un nuevo modelo de la gama custom, la Indian Raptor, una moto de estilo bagger con un gran carenado superior que llegará a lo largo de 2019 para enfrentarse a las Harley-Davidson Road Glide. Estará equipada con el motor de 1.770 cc de dos cilindros y una potencia máxima de 120 CV.

Indian Ftr1200

Por otro lado, y más interesante aún, nos encontramos con la confirmación de que las Indian FTR1200 son solo el comienzo de una nueva saga. Las motos de estilo street tracker iniciarán una nueva hornada de modelos que tomarán su plataforma como base y que servirán para ampliar los horizontes de Indian, curiosamente en la misma dirección que tomó Harley-Davidson con el anuncio de sus nuevas motos trail y streetfighter.

En este sentido, Indian ha programado la llegada de dos nuevos modelos para las próximas temporadas. Sobre el chasis y el motor de 1.203 cc y 120 CV cuya denominación interna es Apollo, Indian hará debutar en 2019 una versión más deportiva y en 2020 una derivada trail. Para adaptarse a sus propósitos el mismo motor tendrá versiones con transmisión de cinco y de seis velocidades.

Indian Ftr1200s 2019 020

Así pues, la marca del indio podría estar siguiendo los pasos muy, muy de cerca a su mayor rival. Nuevo motor, nuevo chasis, nuevos modelos en segmentos inéditos y, sobre todo, una filosofía más ambiciosa. En Indian saben que encerrarse en el segmento custom no les auguraría un futuro prometedor y por eso han desarrollado el nuevo motor de 1.203 cc, con un planteamiento mucho más moderno y apto para estilos más allá de las cruiser.

Es más, a la luz de cómo está actuando Indian, la marca no pretende ser la nueva Harley-Davidson, pretenden convertirse en una marca que nació en el mundo custom y mantendrá su estilo pero abriéndose a mercados mucho más generalistas. Ahí es donde está el volumen de ventas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio