Compartir
Publicidad
Publicidad

Gas Gas levanta la cabeza gracias a Francia.

Gas Gas levanta la cabeza gracias a Francia.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo iban a ser malas noticias dentro del sector y tras el cierre de Yamaha y la mala situación de Derbi. Por fin podemos encontrar la buena noticia en la fábrica de Gas Gas que desde 1985 es un referente mundial del trial, con sede en Salt (Gironès).

Gas Gas cerró el ejercicio 2010/2011 el pasado 31 de julio con un beneficio antes de impuestos de 1,1 millones de euros, tras perder 700.000 euros en el ejercicio anterior. Las ventas netas fueron de 39,5 millones de euros, casi un 19% más. La firma vendió cerca de nueve mil motos, con un alza del veinte por ciento. Antes, la compañía repartía al 50% sus ventas entre España y el extranjero. En el último ejercicio, las exportaciones han representado el 85% de la cifra de negocio.

gasgas Ivan Cervantes

Francia se ha convertido en el primer mercado de Gas Gas, por delante de España, Italia, Alemania y Reino Unido. Pero sin duda alguna una de las claves de esta recuperación es la apuesta por las motos de Enduro, que se usan para circular por la montaña o el campo. Aún así los responsables de Gas Gas destacan que el futuro se encuentra en Estados Unidos, Brasil, Japón o Sudáfrica, donde su presencia es todavía muy modesta.

En todo el mundo se venden al año unas 10.000 motos de trial. Gas Gas tiene una cuota del 45%, tras recuperar el terreno cedido a la italiana Beta o la francesa Sherco. En cambio, motos de enduro se comercializan unas 160.000 unidades al año, y la cuota de Gas Gas es apenas del 2,5%, con la austríaca KTM como líder. Por eso la compañía a destinado un millón de euros al desarrollo del nuevo modelo de Enduro para el 2012.

Pero aún así a Gas Gas tiene que seguir luchando ya que los planes de cierre de Yamaha han obligado a Gas Gas a buscar proveedores alternativos, por que compartía algunos con el grupo japonés. Y se teme que otros proveedores locales acaben cerrando.

El trial es nuestro ADN y el Enduro es el futuro de la empresa.

Vía | Expansión.
En Motorpasión Moto | Cierre de Yamaha. Situación de Derbi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos