Publicidad

Ford lanza los primeros patinetes eléctricos por control remoto que funcionan como un Uber y no se quedan mal aparcados

Ford lanza los primeros patinetes eléctricos por control remoto que funcionan como un Uber y no se quedan mal aparcados
1 comentario

Los patinetes eléctricos de alquiler Spin S-200, propiedad de Ford, contarán a partir de este año con un sistema de conducción por control remoto que permitirá llevarlos hasta zonas en las que haya escasez de estos vehículos, aparcarlos correctamente y hasta acudir en búsqueda de usuarios que los soliciten.

La tecnología es obra de Tortoise, que lleva bastante tiempo desarrollando este tipo de sistemas y lo primero en llegar serán 300 unidades de estos patinetes con tres ruedas que se probarán en el estado norteamericano de Idaho. Pero este mismo año la idea es extenderse por todo el país y saltar el charco para contar con varias flotas en Europa.

No son autónomos pero se controlan a distancia

Patinete Control Remoto Spin Ford Europa 1

La posibilidad de ver algún día patinetes autónomos todavía es algo complicado, que no imposible. Pero aquellos que vean los Spin S-200 de Ford circulando sin 'rider' o usuario alguno encima de ellos, seguramente podrán pensar que nadie los pilota.

En realidad sí que tienen conductor, pero es un control remoto que se puede hacer desde miles de kilómetros de distancia gracias a la tecnología de Tortoise, de la que ya te dimos un avance hace unos meses.

La estabilidad se consigue colocando dos ruedas delanteras en el Vehículo de Movilidad Personal y una suspensión mejorada, algo que claramente se diferencia a simple vista de los patinetes eléctricos convencionales de alquiler que Spin ya ofrece en distintos países, también en España.

Patinete Control Remoto Spin Ford Europa

Una cámara delante y otra atrás permitirán a los 'conductores' a distancia de estos vehículos circular hasta su objetivo, que puede ser buscar un punto de recarga, un aparcamiento (también mover uno de sus patinetes que se haya dejado mal aparcado), una zona en la que empiecen a escasear sus VMP porque elresto ya están en uso o incluso acudir a una petición de un cliente que esté no demasiado lejos, incluso estableciéndose un día y una hora de encuentro concretos.

Eso sí, la velocidad cuando se maneja en remoto no superará los 5 km/h y obviamente todavía se tiene que superar la fase de pruebas en la primera zona para comprobar que en el día a día no suponen riesgo alguno para el resto de usuarios de la vía. Primero tienen previsto extenderse por Norteamérica pero este mismo año quieren estar en Europa y, por qué no, en España.

En Motorpasión Moto | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio