¿Eres de los que se dejan el intermitente puesto cuando va en moto? La solución puede costar 70 euros

¿Eres de los que se dejan el intermitente puesto cuando va en moto? La solución puede costar 70 euros
2 comentarios

Uno de los problemas más habituales cuando vamos en moto es que el intermitente se queda dado y no nos damos cuenta. Es algo que molesta a motoristas y no motoristas, y que puede entorpecer la circulación seriamente.

Es algo común que las motos más nuevas evitan ya al traer de serie los intermitentes autocancelables. Para los que no tienen una moto tan nueva y siguen sufriendo el problema, hay un dispositivo tan simple como funcional que acaba de un plumazo con el problema.

La alternativa a los intermitentes autocancelables costará 70 euros

Una acción muy habitual para los conductores: ir circulando por la autovía mientras un motorista adelanta con los intermitentes puestos. Parece que se va a incorporar al carril y reduces la velocidad para ceder el paso, pero no. El motorista se ha dejado el intermitente dado y es un despiste incómodo

Miras abajo en el tablero y el intermitente sigue dado. Algo muy habitual sobre que el joven estudiante y piloto de motos Nicolas Rodgers se dio cuenta y quiso ponerle remedio, y lo ha llamado Indimate.

Indimate 3

La idea es simple: solo se necesita un intercomunicador, al que se conecta el aparato que te indica si te has dejado el intermitente encendido. Es una señal acústica que se transmite por Bluetooth en forma de aviso.

Para instalarlo, además del intercomunicador y conexión Bluetooth hay que hacer un empalme con la batería y luego a cada intermitente; cuatro cables conectados a una baliza.

Intermitentes Moto 1280x720

Su creador ya está valorando añadir una función para cuando la moto salga de la curva, así como un ajuste automático del volumen del pitido según el sonido de ambiente que recoja el micrófono.

Todavía no ha salido al mercado, pero la alternativa a los intermitentes autocancelables costará 70 euros.

Temas
Inicio