Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno nos limita a 500 c.c hasta los 20 años

El gobierno nos limita a 500 c.c hasta los 20 años
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Está claro que el gobierno actual está en contra de las motos. Hoy el consejo de ministros ha aprobado una reforma del código de circulación por el cual habrá un nuevo carnet denominado A2 que permitirá conducir motos de hasta 500 c.c. Para sacarse el A y poder conducir motos de cualquier cilindrada, habrá que tener mínimo 20 años, tener dos años de antiguedad con el A2 y un curso de formación que como se algo parecido a los actuales examenes de moto, será toda una basura.

El A2 se podrá obtener a partir de los 18 años y para conseguirlo habrá que hacer un examen teórico y uno práctico, aunque si ya dispones del A1 solo tendrás que pasar una prueba de aptitudes.

Los ministrillos también le han “metido mano” a los ciclomotores, ya que la edad mínima para poder conducirlos será de 15 años. Además pasa a denominarse AM y entrará en vigor a partir de 2010.

Sin duda todas estas medidas solo tienen como objetivo enmascarar las cifras de accidentes en nuestro país, ya que para el señor Navarro las motos son como un pequeño “grano en el culo”. Sinceramente creo que hay cosas que nunca entrenderé, como porqué un tio que nunca en su vida ha tenido moto, puede conducir una 125 solo por tener años de carnet de coche, y en cambio los que tenemos experiencia y aptitudes suficientes tendremos que esperar hasta los 20 años para conducir una moto de más de 500 c.c.

En momentos como este me encantaría que para homologar las antiguas motos de 500 c.c del mundial de motociclismo, se hubiese tenido que sacar una tirada homologadas para calle. Pasar con una NR500 por delante de la DGT con 18 años sería fascinante...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos