Compartir
Publicidad

El deficiente estado de la Red de Carreteras a niveles de 1985

El deficiente estado de la Red de Carreteras a niveles de 1985
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la Asociación Española de la Carretera, España necesitaría una inversión de 6.200 millones de euros para evitar el paulatino deterioro de las infraestructuras de la península. La AEC realizó un estudio recientemente apuntando que el estado de la Red de Carreteras pasa por sus peores momentos desde que comenzaron a analizar la situación en 1985.

Los recortes en los presupuestos para mantenimiento que se llevan dando desde 2011, se han traducido en la decaída de la calidad de nuestras carreteras, que ya necesitaban una inversión contundente años antes de la famosa crisis económica. De hecho, vale la pena echar un vistazo al gráfico que adjunta la AEC para comprobar cómo la tendencia negativa se inició durante los años de bonanza, unos tiempos en los que los motoristas de toda España protestábamos por tener unas carreteras más seguras.

Evolución del estado de los firmes

Tan deficiente es el estado, que de los 6.200 millones que serían necesarios, 5.828 estarían destinados a mejorar el pavimento por el que circulamos. Los datos que aporta la AEC son demoledores: el 72% de la red presenta grietas mientras que en el 38% se aprecian grietas, baches, deformaciones y desintegraciones. En otras palabras, uno de cada cuatro kilómetros que recorremos presenta desperfectos en el pavimento.

Dejando el asfalto a un lado, han señalado que es preciso reemplazar 330.000 señales y repintar las marcas viales de 52.000km, además de que el 82% de las luminarias (farolas etc…) presenten rasgos inadecuados de iluminación, bien por exceso, bien por defecto. Sólo un milagro en los presupuestos del Estado para 2015 podría salvar una situación que tiene toda la pinta de empeorar en los próximos años.

Vía | Bikes in the fast lane -> AEC Fotos vía | AEC Más información | Estudio completo En Motorpasión Moto | Fomento oculta los datos, el asfalto no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio