Confirmado: el mayor fabricante de motos del mundo llega a España. Y tienen una trail y naked a precio de broma

Si hace menos de un día hablábamos de la llegada de Hero MotoCorp a Italia, ahora le toca el turno a España

Hero Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Si hace menos de un día hablábamos de la más que posible llegada del mayor fabricante del mundo de motos, Hero MotoCorp, a Italia, ahora le toca el turno a España. Ironías de la vida: el desembarco europeo de la marca india se está acelerando, y nuestro país es el siguiente destino confirmado en su hoja de ruta.

Hero MotoCorp, el mayor fabricante mundial de motos durante 24 años consecutivos, ha anunciado oficialmente su entrada en el mercado español. Lo hará de la mano de Noria Motos, parte del Grupo ONEX, con una red inicial de más de 30 puntos de venta y servicio que crecerá hasta 50 en 2026. Con esta alianza, Hero refuerza su presencia en Europa y suma ya 50 países en los que opera, consolidando su posición global.

Hero MotoCorp aterriza en España con la Hunk 440 y la familia Xpulse 200

"El lanzamiento en España marca un hito decisivo en nuestro proceso de expansión global", ha explicado Sanjay Bhan, vicepresidente ejecutivo de Hero MotoCorp. "Tras nuestra incursión en Italia, este paso refuerza nuestra presencia en Europa, uno de los mercados de vehículos de dos ruedas más dinámicos del mundo. Con una presencia que abarca cinco continentes, reafirmamos nuestro compromiso de redefinir el futuro de la movilidad a través de soluciones que ofrecen libertad y aventuras sin límites".

Hero debuta en España con su filosofía "No tienes límites", una declaración de intenciones que encaja con la imagen que quiere proyectar: motos sencillas, fiables y asequibles, pensadas para un público que busca libertad y practicidad sin renunciar al diseño ni a la tecnología. A lo Bajaj.

Los modelos elegidos para estrenar esta etapa son tres: las Xpulse 200 4V y Xpulse 200 4V Pro, orientadas a la aventura, y la naked Hunk 440, pensada para el carné A2 y el día a día urbano.

Hero 1

La Hunk 440 promete ser una de las claves del lanzamiento. Monta un motor Euro 5+ de 440 cc con 27 CV y 36 Nm de par a 4.000 rpm, horquilla invertida KYB, pantalla TFT con navegación, ABS de doble canal y neumático trasero de 150 mm. Todo por 3.488 euros.

La Xpulse 200, por su parte, apuesta por la versatilidad: una trail ligera de 18,9 CV con modos ABS (carretera, offroad y rally), instrumentación digital y tecnología Bluetooth. La versión Pro añade suspensiones de largo recorrido y manillar elevado. Los precios, 2.592 y 2.792 euros respectivamente.

Naked 2

Además, Hero ofrece una garantía total de cinco años (tres más dos adicionales por lanzamiento), un detalle poco habitual en el segmento de acceso.

El movimiento de Hero en España llega justo después de su estreno en Italia y se enmarca en una ofensiva más amplia en el continente, donde también planean expandirse a Francia, Alemania y Reino Unido.

Naked 1

La marca india, con más de 125 millones de clientes en todo el mundo, busca ahora conquistar un mercado más exigente, pero con un potencial enorme para motos asequibles, fiables y con estética moderna.

Hero MotoCorp ya demostró en el Dakar que puede competir a nivel internacional (su equipo Hero MotoSports fue el más joven en subir al podio en solo siete años), y ahora quiere hacer lo mismo en los concesionarios europeos.

Imágenes | Hero

En Motorpasión Moto | En el garaje de Valentino Rossi hay cascos míticos, joyas de MotoGP y hasta reliquias de la F1, pero ni rastro de Marc Márquez

Inicio