Compartir
Publicidad

Burt Munro

Burt Munro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El neozelandés Burt Munro, a sus 68 años y padeciendo del corazón, batió en 1967 el récord mundial de velocidad al superar los 300 km/hora con su vieja moto Indian Scout de 1920, íntegramente perfeccionada por él, un trabajo que le llevó décadas ya que compensaba la falta de dinero con su pericia como mecánico y él mismo se fabricaba las piezas. Lo consiguió en Estados Unidos, durante la conocida "Bonneville Speed Week", la semana de la velocidad que, anualmente y en agosto, se celebra en Bonneville Salt Flats, Utah, un antiguo lago convertido en salar, lugar mítico en el que se reúnen los amantes de la velocidad para tratar de batir un nuevo récord por tierra.

Desde Munro ninguna otra Indian ha conseguido superar el récord en su cilindrada, menos de 1000 cc.

Aquí tienes al auténtico Burt Munro (y su original Indian Scout), personaje que forma parte de The Motorcycle Hall of Fame Museum de Columbus, Ohio.

Y, como aderezo, aquí tienes la peli, también neozelandesa, basada en su vida y su hazaña: "Burt Munro un sueño, una leyenda". El resumen que figura cuenta bien de qué va la cinta, titulada "The World's Fastest Indian" en versión original.

Gracias a Susana, verdadera autora de este post.

Mas | Munro en la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos