Publicidad

A Voxan le espera un futuro muy eléctrico

A Voxan le espera un futuro muy eléctrico
1 comentario

No es nuevo que la original marca francesa Voxan estaba pasando por unos momentos muy duros, y que incluso se llegaron a subastar sus activos, pero finalmente no desaparecerá definitivamente, ya que en el último momento se ha quedado con ella la empresa francesa Venturi, especializada en automóviles eléctricos, así que ya os podéis ir haciendo una idea de por dónde va a ir el nuevo camino de esta legendaria marca.

La empresa tiene su sede en Mónaco, es propiedad de un tal Gildo Pallanca y tiene una amplia experiencia en lo que se refiere a vehículos eléctricos. La propia Venturi resucitó en el año 2001 entrando en el terreno eléctrico, y ahora que parece que cuenta con una buena financiación, considera que le vendría bien entrar en el mercado de las motos para reforzar y diversificar su cartera de productos. Así que como se puede deducir, ya ha anunciado unos interesantes planes para su reciente adquisición, y espera que en un plazo de tres años podamos ver la primera Voxan eléctrica.

Ha querido de esta manera también Venturi que no se pierda una seña de identidad típicamente francesa, y es que Voxan ha desarrollado en sus quince años de historia unos diseños realmente llamativos, como la Super Naked XV Café Racer, que ya mencionó en su día Morrillu en el post de la subasta. Desafortunadamente, ese personal concepto que tenían del mundo de la moto, no les sirvió para evitar la situación de quiebra en la que se vió inmersa el año pasado.

Por si todavía queda alguna duda de si realmente será muy brusco el cambio de dirección que tomará Voxan, el propio Gildo ha calificado a las viejas motos como piezas de colección, dejando claro que Venturi tiene nuevos planes para ella.

Tendremos que esperar unos tres añitos para ver los resultados, desde luego está claro que el mercado de las eléctricas sigue en auge, y por supuesto es una excelente noticia que, al menos, no se pierda una marca tan distinta a las que estamos acostumbrados. Ojalá que salgan bien los proyectos y que no pierda la originalidad en sus diseños. Teniendo en cuenta como se presentaba el panorama, parece que todos hemos salido ganando con esta compra.

Vía | asphaltandrubber.com En Moto22 | Voxan a subasta en menos de dos semanas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios