Publicidad

Este sistema antirrobo sin llave para el disco de freno de la moto se controla con el móvil y cuesta menos de 250 euros

Este sistema antirrobo sin llave para el disco de freno de la moto se controla con el móvil y cuesta menos de 250 euros
1 comentario

Es verdad que los sistemas antirrobo de toda la vida siguen siendo bastante prácticos y tienen un precio asumible pero cada vez se ven dispositivos más evolucionados, como el que ha presentado recientemente ABUS.

La empresa alemana nos enseña cómo funciona su GRANIT Detecto SmartX, un artilugio que se coloca en la pinza del freno y que hay que conectar vía Bluetooth con nuestro móvil para bloquearlo y desbloquearlo, entre otras funciones que ofrece.

Cuenta con un sistema que detecta cualquier movimiento de la posición inicial de la moto

Tal vez no sea el artilugio más revolucionario en materia de seguridad para vehículos de dos ruedas pero sí que resulta ser un salto de nivel con respecto a los tradicionales dispositivos antirrobo.

El ABUS GRANIT Detecto SmartX se conecta al teléfono móvil de su propietario mediante una aplicación móvil desde la que podemos activar el bloqueo o desbloqueo de esta pinza, lo que permite que puedas prescindir de la habitual llave.

Además, guarda en el smartphone la última posición GPS en la que estaba el sistema antirrobo cuando se cerró por última vez, por lo que puede ser un aliado a la hora de buscar tu moto en una concentración o en un gran aparcamiento.

Abus Antirrobo Disco Moto Bluetooth

Gracias a la tecnología 3D Position Detection es capaz de leer movimientos leves de la montura en cualquiera de las tres dimensiones, haciendo saltar una alarma con una intensidad de 100 dB durante 15 segundos. Pasado este tiempo, si ya no hay más movimientos extraños se desactiva o vuelve a sonar si sigue detectando que algo no va bien.

El nivel de batería del SmartX se puede visualizar en el propio teléfono móvil o atendiendo al color del LED que incorpora este antirrobo con pernos de 13,5 mm terminados en acero templado. Su precio en Internet está fijado entre los 220 y los 250 euros y también lo tienes más barato y de tipo candado para la bicicleta.

¿Qué te parecen este tipo de tecnologías?

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios