Compartir
Publicidad

Se acabó el espectáculo: Red Bull se deshace del X-Fighters (al menos de momento)

Se acabó el espectáculo: Red Bull se deshace del X-Fighters (al menos de momento)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y... se acabó. La burbuja del Red Bull X-Fighters ha acabado por explotar. El gran evento del freestyle desaparecerá de nuestros calendarios hasta nuevo aviso tal y como la gente de Red Bull ha comunicado recientemente, dejándonos huérfanos de uno de los espectáculos más frenéticos que desde 2001 llevaba acelerando el pulso en Madrid.

La plaza de toros de Las Ventas se va a quedar sin una de sus grandes citas a comienzos de este verano, porque el de 2017 quedará como el último Red Bull X-Fighters celebrado en la monumental. No es una decisión que nos coja desprevenidos y es algo que veníamos avisando desde hace bastante tiempo.

Red Bull X Fighters 2017 116 Taka Higashino (X-Fighters 2017)

Uno de los eventos más locos fue creciendo progresivamente hasta convertirse en un campeonato a nivel mundial con pruebas a lo largo y ancho de todo el territorio: México, Gracia, Dubai, Japón, Australia, España y muchos otros países han acogido uno de los espectáculos más vibrantes, pero que sólo eran eso, espectáculo.

Poco a poco su interés se ha ido diluyendo pese al apoyo de la todopoderosa marca de bebidas energéticas y ya en 2017 dejamos de tener un calendario completo a sólo una cita en Madrid. El paso lógico era lo que finalmente ha ocurrido. A continuación puedes leer el comunicado completo de Red Bull:

Red Bull X Fighters 2017 049 Maikel Melero ejecutando el Frontflip No Hands (X-Fighters 2017)

Estimado amigo.

Parece que fue ayer cuando dimos el salto al siglo XXI renovando el mundo de los motorsports con el primer Red Bull X-Fighters. La plaza de toros de Valencia acogió aquella competición que rompió cualquier expectativa posible y pasó a convertirse, con el devenir de los años, en la prueba de motocross freestyle más importante del mundo; aquella en la que pilotos, aficionados y profesionales como tú nos habéis acompañado convirtiéndola en la cita clave del año.

Por esa razón te estamos muy agradecidos. La confianza que has depositado en nosotros nos ha ayudado a mejorar en cada nuevo Red Bull X-Fighters y, conscientes de que no merecéis menos, creemos que es el momento de poner un punto y seguido en esta aventura que ha sido y seguirá siendo Red Bull X-Fighters.

Por ello, en este 2018 vamos a tomarnos un descanso con un único objetivo; regresar con más fuerzas. Al igual que los riders del Red Bull X-Fighters se adentran en los túneles de Las Ventas para acelerar hacia su siguiente salto, nosotros vamos a alejarnos sólo con el propósito de volver a encarar la rampa con nuestros mejores trucos.

Queremos seguir ofreciendo un espectáculo único, innovando dentro del mundo del motocross freestyle y creando una experiencia inolvidable para los miles de personas que de una forma u otra forman parte de Red Bull X-Fighters. No os merecéis menos.

Mientras tanto, puedes seguir informado de cualquier novedad en las redes sociales y la web oficial.

Muchas gracias, Red Bull España.

Red Bull X Fighters 2017 095 Dany Torres (X-Fighters 2017)

Pese a un nuevo lleno en Las Ventas el año pasado donde volvió a ganar Levi Sherwood, el ambiente era el de una prueba en la que cada vez más pesaba la publicidad para que salieran los números y menos el disfrute del público. Las grandes sorpresas de ediciones anteriores se han ido perdiendo, limitando el disfrute de los presentes con cada vez más relleno.

Así que, sí, si tenías pensado asistir este año al Red Bull X-Fighters este 2018 te vas a quedar con las ganas, pero míralo por el lado bueno: vas a ahorrarte un palo porque el precio de las entradas partía desde los 42 euros para las más baratas.

En cualquier caso esperemos que sí, que sea un parón y que Red Bull se replantee el formato para volvernos a ofrecer la oportunidad de pasar noches tan entretenidas como las que el X-Fighters nos ha regalado durante los últimos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio