Compartir
Publicidad
Publicidad
Victoria de Levi Sherwood en el Red Bull X-Fighters, en una noche donde Christian Meyer nos heló la sangre
Freestyle

Victoria de Levi Sherwood en el Red Bull X-Fighters, en una noche donde Christian Meyer nos heló la sangre

Publicidad
Publicidad

Ante la ausencia de un aún convaleciente Tom Pagès, todos los pilotos congregados en el Red Bull X-Fighters 2017 tenían muchas ganas de salir al ruedo para demostrar sus cualidades. Levi Sherwood ha sido por segunda vez el triunfador de la noche en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, imponiéndose a base de un pilotaje de goma y el repertorio más completo.

Delante 20.000 espectadores, los 12 mejores freestylers del mundo se dieron cita un año más en Madrid, atrayendo a aficionados no sólo españoles sino también venidos de todo el mundo para contemplar uno de los mayores espectáculos del motociclismo.

La lluvia no impidió la segunda corona de Sherwood

Red Bull X Fighters 2017 116 Taka Higashino

En unos días de incertidumbre climática, las copiosas tormentas dieron un respiro al Red Bull X-Fighters y aunque el terreno estaba completamente encharcado no tuvimos que lamentar lluvia durante la competición. Los trabajos de mantenimiento se apuraron hasta el último segundo y, de hecho, el X-Fighters 2017 dio comienzo con el retraso necesario para ultimarse los preparativos del ruedo.

Con tres títulos en el bolsillo como Campeón del Mundo de Freestyle FIM, un Maikel Melero en plena forma salió a por todas sobre el albero madrileño en la primera ronda como uno de los claros favoritos a la final. Estaba bordando una impresionante ronda hasta que una mala recepción en un 540º Flair a una mano le llevó al suelo. Intentó remontar la puntuación con un Frontflip No Hands pero aunque fue el único de la noche que se lo marcó, no pudo pasar a la siguiente ronda.

Red Bull X Fighters 2017 049 Maikel Melero ejecutando el Frontflip No Hands

Quién sí pasó a semifinales fue su rival Josh Sheehan, subiendo su puntuación con un Doble Backflip que le colocaba junto al siempre inspirado Taka Higashino.

Clinton Moore, Adam Jones, Rob Adelberg y Dany Torres formaron la segunda cuadrilla, la más igualada. Tanto Moore como Adelberg fallaron en sus rondas desperdiciando uno de los saltos, dejando el pase en bandeja para un sólido Torres aún convaleciente y el espectacular Jones.

Red Bull X Fighters 2017 095 Dany Torres

En la última cuadrilla el veterano Levi Sherwood se enfrentaba a Christian Meyer, Luc Ackerman y Fred Kyrillos, tres jóvenes dispuestos a todo por unirse a él en semifinales. Sherwood no se andó con tonterías y tiró de repertorio echando abajo la monumental con un Double Backflip que le colocaba casi directamente en la final.

De los dos novilleros invitados este año a participar en el certamen de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Christian Meyer era quien más papeletas tenía para dejarnos con la boca abierta, y vaya si lo hizo. Salió a por todas conectando con el público desde el primer momento, siendo uno de los grandes animadores de la noche antes incluso de empezar su participación.

Red Bull X Fighters 2017 071 Caída de Christian Meyer
Red Bull X Fighters 2017 073

Nada más comenzar su ronda en el grupo de eliminación, Meyer nos detuvo el corazón. Fue el único piloto en empezar su repertorio por un doble backflip y, por desgracia, no consiguió ganar la velocidad de giro suficiente, aterrizando mal y sufriendo una dura caída tras la que quedó inmóvil sobre el albero.

Según un comunicado a través de la página web del piloto han comentado que Meyer sufre un severo traumatismo torácico, neumotórax leve y rotura de clavícula. Lo que sí vimos es que ante una caída tan severa como la de Christian, las asistencias tardaron demasiado en reaccionar, dejando al piloto tendido sobre el suelo sin que nadie de la organización acudiera en su ayuda, y cuando lo hicieron fue a una velocidad claramente mejorable.

Red Bull X Fighters 2017 065 Fred Kyrillos

Volviendo a la competición y con Meyer como claro favorito fuera de juego, Luc Ackerman no tuvo que esforzarse demasiado para unirse a Sherwood en el paso a la semifinal. Un pilotaje sólido demostró que aunque era su primera participación en Madrid estaba casi al nivel de los grandes del Freestyle. El gigante Fred Kyrillos lo intentó, pero estuvo un paso por debajo de sus rivales.

Semifinales y final, todo para Sherwood

Red Bull X Fighters 2017 103 Josh Sheehan

En las semifinales pasaron a enfrentarse por parejas Adam Jones con Taka Higashino, Dany Torres contra Levi Sherwood y Josh Sheehan contra Luc Ackermann. Tres claros favoritos en cada emparejamiento pero con la esperanza de que Dany Torres pudiera dar la sorpresa e imponerse a Sherwood, ambos ganadores en Las Ventas años atrás.

Higashino despachó no sin oposición a Adam Jones, mientras que Sherwood se deshacía de un Torres bajo de forma. Sheehan hizo lo propio con un Ackermann muy feliz al que la semifinal casi le supo a victoria.

Red Bull X Fighters 2017 036

Así pues, tres pesos pesados como Taka Higashino, Josh Sheehan y Levi Sherwood se vieron las caras en una reñida final. Los tres salieron al ruedo con rondas perfectas con un Higashino muy bestia pero con algo de escasez de repertorio, un Sheehan con muchas ganas pero no tan plástico y un Sherwood que nuevamente volvió a ser el rider más completo.

"He pasado seis meses preparando a fondo esta noche. He venido muy concentrado, lo he dado todo y ha salido perfecto. Venía con muchas ganas de volver a ganar aquí y me lo he pasado realmente bien"
Red Bull X Fighters 2017 121

El neozelandés se marcó hasta dos Double Backflip en la misma ronda y apurando hasta el último centímetro de rampa con aterrizajes perfectos, decantando claramente la balanza a su favor y convirtiéndole en el nuevo triunfador. Por segunda vez en su vida, Levi Sherwood salió a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas y, de paso, se llevó también el premio al mejor Whip de la noche con una plegada descomunal.

Felicidades para el niño prodigio de las antípodas, y todos nuestros buenos deseos para un Meyer que, después de entrenarse con un tal Travis Pastrana, está llamado a meterse entre los mejores del Freestyle. Esperemos poder disfrutar de su empuje el año que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos