Publicidad

Segundo Scooter Rally de Alicante

Segundo Scooter Rally de Alicante
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que llevais leyendo el blog mas tiempo recordareis que al principio cada poco tiempo os hablaba de mis andanzas en Scooter clásico por Alicante y alrrededores, pero por desgracia llegó un momento que no pude seguir contandoos estas peripecias. Ahora, tras haber abandonado el cargo de presidente del Scooter Club Alicante me puedo relajar mas y dedicarme a lo que realmente me gusta, que es rodar y manipular mis Scooter.

El año pasado ya se organizó el Scooter Rally de Alicante, y llevados por el exito de esta primera aventura organizativa en el club decidimos organizar el Segundo Scooter Rally. Aunque aparezca la palabra rally por enmedio, la reunión no tiene nada de competición, si no mas bien es una excusa para juntarnos los amigos de media España para disfrutar de un par de días de concentración hablando de nuestras motos, rodar con ellas y además poder mostrar al resto de la gente que el movimiento Mod y Scooterista siguen vivos a pesar de los años.

Segundo Scooter Rally de Alicante

El viernes por la tarde a eso de las 18:00 h recibi la primera llamada de unos amigos de Valencia que ya habian llegado a Alicante, con lo que daba comienzo oficialmente el rally. Aunque los que vivimos en Alicante el mismo jueves ya habiamos empezado en el Mono, un local del Casco Antiguo de la ciudad donde puedes oir música sixties todos los días del año. Pero el plato fuerte empezaba el viernes, con el goteo de gente de toda España que iba llegando al punto de reunión.

Este año hemos tenido asistentes de Burgos, Guadalajara, Madrid, Valencia, Murcia y Almería, además de los muchos aficionados del mismo Alicante y provincia. Muchos de ellos llegaron con sus motos rodando, aunque los mas lejanos utilizaron remolques y/o furgonetas para hacer un viaje relampago sin jugarse la integridad de sus motos. Mas que nada porque circular por las autovías que tan cómodas son para los vehiculos modernos para un Scooter con mecánicas de hace mas de 20 años es casi una muerte segura. Eso mientras te respeten los demas usuarios de la vía y no te tiren, que no sería el primer caso.

Segundo Scooter Rally de Alicante

Bueno, tras recibir a los asistentes nos fuimos a dar una vuelta nocturna por la ciudad de Alicante, para mostrar a los de fuera lo bonita que puede llegar a ser una ciudad a la orilla del Mediterraneó. Tras esta mini ruta fuimos a disfrutar de un concierto de un grupo de musica "Garage" y despues al local que nos estaba esperando con las pletinas preparadas para una sesion de mas de tres horas de musica hasta agotar el toque de queda que rige los locales de marcha en la ciudad.

Segundo Scooter Rally de Alicante

El sábado por la maána nos reunimos en el parking de la playa del cocó, al final del Postiguet, que es la palya en la que se baña la ciudad. De ahi, no sin el pertinente retraso por causas ajenas a la organización, salimos camino a la ruta de este año, que nos preparaba casi 100 km de curvas y montaña casi sin tráfico. El recorrido fue, desde la playa de Alicante hasta Busot, de ahi a Aguas de Busot y a Relleu a almorzar. Algunos dieron cuenta de hasta cuatro bocadillos del tirón, que esto de ser scooterista es muy cansado. Desde Relleu partimos dirección a Torremanzanas y Xixona, donde tras el preceptivo repostaje pusimos rumbo hacia la capital para llegar a la hora de la comida de hermandad. Por el recorrido solo se pararon cuato motos, que fueron habilmente recogidas por la furgoneta escoba que gentilmente nos cedió el padre de una de las socias, ya que la que teniamos prevista en un principio nos falló a última hora.

Segundo Scooter Rally de Alicante

Tras la comida, unas horas de descanso para retomar la cena y la última fiesta del sábado con fuerzas. Otras tres horas mas de musica pinchada por especialistas como Robin de Denia, Rodri de Guadalajara y Juan de Roquetas. No es muy habitual ver a gente pinchando con vinilos, pero es lo imprescindible para darle el sabor adecuado a un evento asi.

Los mas valientes todavia quedaron el domingo por la mañana para asistir a un motoalmuerzo organizado por la comisión de fiestas de un barrio de la ciudad, y además se trajeron el premio al club mas numeroso.

En las fotos que podeis ver gracias a Pepe, Romina, Javier y David. Podeis haceros una idea de lo que es mover un grupo asi de Scooter, con sus peculiaridades, humillo de aceite y velocidades de otra época. Aqui podeis ver también una pequeña selección, aunque ninguna la pude hacer yo, porque hacer de enlace entre los descolgados y el pelotón no te deja mucho tiempo para casi nada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir