Publicidad

Scooters, un siglo de moto urbana (1916-2016) en el Museo Moto Barcelona

Scooters, un siglo de moto urbana (1916-2016) en el Museo Moto Barcelona
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si durante el próximo año os vais a acercar por las proximidades de Barcelona, igual es un buen momento para que le echéis un ojo a la exposición temporal que han inaugurado este mes de marzo en el Museo Moto Barcelona y que estará abierta al público hasta marzo del 2017. Bajo el nombre "Scooters, un siglo de moto urbana (1916-2016)", nos propone un recorrido por este vehículo urbano que forma parte de nuestras vidas.

Corría el año 1916 cuando el primer scooter (traducido como patinete) veía la luz en Nueva York. Se trataba del Autoped y, literalmente, era un patinete con un motor situado en la rueda delantera y que permitía desplazarse rápidamente entre el tráfico.

Mucho ha llovido desde entonces y muchos scooter han permitido a miles de personas moverse de forma ágil entre el tráfico. En el Museo Moto Barcelona se han recogido 30 modelos, divididos en 4 ámbitos, que permiten descubrir los orígenes y evolución de este vehículo, que revolucionó la movilidad personal y que se ha consolidado como una de las mejores soluciones a los problemas del tráfico actual.

Museo Moto Barcelona 01

El visitante podrá comparar modelos pioneros, como el ABC Skotamota de 1920, con curiosidades futuristas o una Honda Super Cub de 1970, la motocicleta más vendido de la historia con 90 millones de unidades producidas.

No se han olvidado, por supuesto, de las míticas Vespa y Lambretta. Allí está expuesta la primera Vespa vendida en Barcelona en 1953 y que cuenta con la particularidad de estar autografiada por Salvador Dalí mediante un pintalabios.

También se puede ver, cedida directamente por la marca austriaca desde su museo, una rara KMT Mirabel de 1957. Y por supuesto, modelos que fueron fabricados por la gran industria motociclista que tuvimos en nuestro país: Husor, Iruña, Rondine Scooter, Rieju Isard, Montesa Microscooter, Derbi Scotmatic,...

Más información | Museo Moto Barcelona
Fotos de la inauguración | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir