Publicidad

Pingüinos 2020: la concentración de motos vuelve a batir su récord histórico con 33.922 asistentes

Pingüinos 2020: la concentración de motos vuelve a batir su récord histórico con 33.922 asistentes
Sin comentarios

Tras un Pingüinos 2019 que marcó un hito histórico al superar los 30.000 participantes (30.471 para ser exactcos), un número que no se había conseguido en las 35 ediciones anteriores, la reunión de moteros ha vuelto a superarse.

En esta 37º edición el Club Turismoto ha conseguido reunir hasta 33.922 pingüinos en los terrenos de la Antigua Hípica, lo que la convierte en una de las concentraciones invernales de motos más grande de Europa.

La previsión para la 40º edición es de 40.000 participantes

Las más de 3.500 personas que se inscribieron este año con respecto al año pasado han dado fe de que a la gente le gusta montar en moto incluso en invierno y con temperaturas bajo cero. Es la mejor forma de demostrar que del 9 hasta el 12 de de enero varios miles de personas han disfrutado del mejor espíritu motero y de los mejores caldos pingüineros.

Durante los cuatro días que duró la concentración todo se desarrolló correctamente salvo algún incidente aislado y las motos fueron las protagonistas en Valladolid. Las dos horas de motos pasando por el recorrido organizado dentro de la ciudad con el desfile de banderas y el buen recibimiento de aquellos que saludaban a los moteros dio una idea del espíritu que se vivió durante los días del evento.

Álex Rins llegó a la concentración en moto y recibió su Pingüino de Oro junto a la otra galardonada, la Fundación Mapfre, que recordó que uno de los objetivos principales debe ser reducir la tasa de siniestralidad en la carretera y calificó de impensable que "la gente siga perdiendo así la vida en el siglo XXI".

Los litros de cerveza corrieron, las canciones de Mago de Oz, Los Toreros Muertos, La Noche de la Iguana y otros muchos invadieron el campamento hasta las tantas de la noche, también hubo tiempo para el recuerdo durante el Desfile de las Antorchas. Todo en su conjunto hizo que fuese un año más una concentración difícil de olvidar. Según Turismoto, esto sigue y sigue creciendo: prevén que para la 40º edición sean 40.000 los apasionados que luchen contra el frío para siguer haciendo historia sobre dos ruedas.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios