Compartir
Publicidad

Pingüinos 2019: la concentración de motos bate su récord histórico con 30.471 participantes

Pingüinos 2019: la concentración de motos bate su récord histórico con 30.471 participantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su trigésimo sexta edición, Pingüinos ha marcado un hito histórico para la reunión invernal más sonada, superando por fin la ansiada barrera de los 30.000 participantes y postulándose como una de las mejores concentraciones de toda Europa: 30.471 asistentes.

De esta manera se marca un récord en la carismática concentración con la mejor cifra de asistencia pero también con más recursos destinados que nunca, con una enorme carpa y más actividades que nunca.

Récord de participación y las expectativas muy altas para 2020

Pinguinos 2019

En este caso la climatología respetó a los miles de participantes sin hacer presencia la lluvia ni un viento demasiado intenso, pero garantizando al raso temperaturas próximas a los cero grados por el día y con cifras bajo cero por la noche. La severidad del invierno de Valladolid no fue rival para la afición motera.

La organización puso a disposición de los pingüinos 400 toneladas de leña para combatir el frío. Hogueras, cafés y caldos calientes, ropa de abrigo y buen rollo entre moteros ha sido una constante en las tierras vallisoletanas, consiguiendo romper las estimaciones superando los 30.000 inscritos en una de la concentraciones invernales más importantes de España y de Europa.

El tradicional desfile de antorchas por la ciudad de Valladolid puso la nota épica durante la fría noche castellana, pero hubo mucho más. Música en directo, shows en vivo, las campanadas moteras, los stuntriders Narcis Roca y Humberto Ribeiro hicieron entrar en calor a los asistentes.

Ana Carrasco, Jorge Martín, Maikel Melero y el Circuito de Jerez fueron los galardonados con los premios Pingüinos de Oro, y sientan las bases para que en 2020 el objetivo sea claro: superar una asistencia de 31.000 pingüinos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio