Publicidad

Mulafest 2013 y el Ace Cafe de Londres

Mulafest 2013 y el Ace Cafe de Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

He querido dedicar esta pequeña reseña al mítico café Londinense y su marca que se desplazaron hasta el Mulafest 2013 con un stand donde presidiendo en lo alto su conocido logo anunciaba su presencia. Ya hace tiempo visitamos en persona el Ace Cafe y nos sorprendió sobre manera poder contar en el pabellón Garage de Mulafest 2013 no solo todo el merchandising de la marca sino que el propio Mark Wilsmore, socio fundador, se encontraba allí y pudimos charlar con él unos instantes.

Como todos sabéis el Ace Cafe de Londres es una de las mecas mundiales del mundo del motor donde gente de todas las edades y nacionalidades se reúnen con la única pasión por la velocidad como nexo de unión. Desde los años treinta, Ace Cafe London es la cuna de los apasionados de las motos deportivas de todo el mundo. Las grandes marcas legendarias acuden siempre a todos los eventos que promueve Ace Café, Norton, Triumph, B.S.A y en el Stand de Mulafest el propio Mark Wilsmore era el encargado de presentarnos dos sorpresas en forma de motos.

Depósito Royal Enfield

Quizás he dado por hecho que todos conocéis quién es Mark Wilsmore, pero mejor refrescar la memoria con este amable caballero inglés que siempre atiende a todo el que se acerca con una sonrisa y una buena conversación. Mark era uno de esos jóvenes entusiastas de la velocidad que recorrían las calles de Londres desde la década de los sesenta montado en su moto. Él fue uno de los principales artífices de que el Ace Cafe no desapareciera para siempre. Después de casi perder una pierna en un accidente de moto y de servir como policía metropolitano a caballo comenzó a planear la idea de reabrir el Ace Café.

En 1944 Mark convocó a algunas personas que antes solían ir a bordo de sus motos al antiguo Ace Cafe para exponerles su intención de reabrir el local. La reunión fue un gran suceso en la ciudad que mostraría todos sus efectos cuando en el 2001 el Ace Cafe reabre sus puertas con la asistencia de más de 30.000 motoristas de diferentes partes del mundo.

Royal Enfield Ace

Y para una ocasión como esta el Ace Cafe nos sorprendió con la original Royal Enfield 700cc Constellation de matrícula WUL798 que fue portada del Daily Mirror en 1961 donde titulaban “el club de los suicidas” para referirse con frases como “devoran 130.000 miembros cada año” a aquellos locos que por aquel entonces celebraban carreras por la circunvalación londinense, comenzando siempre desde el mismo punto, el Ace Café.

Faros de Brough Superior

También se podía admirar en el Stand del Ace Cafe una de las motos que se anunciaba en su momento como el Rolls Royce de las motos. La espectacular Brough Superior SS101k en perfecto estado de marcha y que aún se usa en la actualidad, atraía las miradas de los que enseguida se daban cuenta de lo que tenían frente a ellos. La mítica moto como las que conducía T. E. Lawrence, el famoso Lawrence de Arabia poseedor de siete de ellas. Sin dudarlo este es el modelo más mítico de la marca que montaba un motor bicilíndrico en V de 988 cc con árbol de levas en cabeza que rendía 45 CV a 5000 rpm. Os recuerdo que estamos hablando de motos de principios del siglo XX. Con solo 180 Kg en orden de marcha la moto se vendía con un certificado que decía que alcanzaba los 160 Km/h durante al menos 400 metros. En definitiva una belleza construida de manera casi artesanal, escasa y cotizadísima.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios