Publicidad

Nuevo propietario para Brough Superior

Nuevo propietario para Brough Superior
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta mañana mientras leía las noticias de Motorcycle News at Visor Down me he encontrado con esta noticia que decía que Mark Upham (un rico empresario británico) se ha hecho con los derechos, marcas y patentes que pertenecían a la marca Brough Superior. Los menos entendidos en el mundo de las motos clásicas de principios del siglo XX no os sonará nada la marca, pero Brough superior es una de las marcas mas míticas de la historia de las motos. Una especie de Bimota del periodo entre las dos Guerras Mundiales.

Brough Superior fue fundada en 1910 por George Brough y en 1921 fabricó su primera moto. George era hijo de William Brough fabricante de motocicletas desde 1902, pero George quiso darle un toque de exclusividad a sus motos para diferenciarlas de las de la compañía de su padre. George se especializó en fabricar pequeñas series de motos construidas casi a medida. Tan a medida y exclusivas eran que se ganaron el apodo (tácitamente reconocido por la marca de coches) de las Rolls Royce de las motocicletas. George tuvo la visión de fabricar motocicletas con componentes externos, compraba los motores a grandes fabricantes a los que les exigía controles de calidad mayores y más meticulosos que los habituales. Y además a sus montajes les daba un acabado también muy superior a lo habitual en la época.

Las motos rápidamente se ganaron una fama de motos excepcionales, tanto que algunos famosos de la época como T. E. Lawrence (conocido como Lawrence de Arabia) tenia en su garaje siete de estas motos y una octava ya encargada cuando murió en un accidente a los mandos de una Brough Superior. El modelo mas mítico de la marca fue la Brough Superior SS100 que montaba un motor bicilíndrico en V de 988 cc con árbol de levas en cabeza que rendía 45 CV a 5000 rpm. Os recuerdo que estamos hablando de motos de principios del siglo XX. Con solo 180 Kg en orden de marcha la moto se vendía con un certificado que decía que alcanzaba los 160 Km/h durante al menos 400 metros. Si eras capaz de encontrar una carretera de esa longitud sin socavones.

Puede que la compra sea solo eso, una compra por parte de un ricachón, pero siempre nos queda la esperanza de que en algún momento volvamos a ver motos con ese nombre en la calle. Toda una leyenda que puede volver a resucitar.

Vía | Visordown Motorcycle news Web oficial | Broug Superior Club Foto Vía | Classic Bike En Moto 22 | Las 10 mejores motos de la historia. (2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios