Los moteros contra la DGT: habrá manifestación para pedir guardarraíles más seguros, menos peajes para las motos y mucho más

Los moteros contra la DGT: habrá manifestación para pedir guardarraíles más seguros, menos peajes para las motos y mucho más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La plataforma IMU, Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha convocado una manifestación para el próximo 13 de junio por todo el territorio nacional, exigiendo a las administraciones los derechos que nos pertenecen en cuanto a seguridad, igualdad y libertad en la carretera.

Como declaran en su comunicado, desde la manifestación del 27 de octubre de 2019, con 27 ciudades movilizadas en España y miles de motoristas para exigir el derecho a la vida, ante una administración pública irrespetuosa con los derechos de los ciudadanos, la IMU no había planificado nuevas movilizaciones por responsabilidad social ante situación sanitaria.

La manifestación busca situar a la DGT en el punto de vista de los motociclistas

Guardarrailes

La IMU continúa trabajando por la defensa de los intereses de los usuarios del sector de las dos ruedas. Y con esta premisa han convocado una serie de manifestaciones coordinadas el próximo 13 de junio en varias ciudades de España, reclamando derechos que no se cumplen y otras solicitudes no menos importantes.

El colectivo solicita que se protejan todos los guardarraíles con sistemas de protección para motociclistas, que es una de las medidas con más solera entre la reivindicaciones del colectivo de las dos ruedas ya que sesga muchas vidas y nunca encuentra una respuesta efectiva. Así como que el mantenimiento correcto del firme de carreteras, calles y marcas viales que garanticen la seguridad en nuestras vías públicas, manteniendo el nivel de estado y señalizando de forma adecuada todos los peligros, cumpliendo con la ley tal y como nos piden a los ciudadanos.

Airbag Moto

Incluyen requerimientos directos a la DGT para que deje de acosar a los motociclistas tratando de imponer medidas que lastren el uso las motos y que los ayuntamientos reconozcan la motocicleta como un medio de transporte de alta eficiencia, permitiendo su uso en zonas de bajas emisiones. Al resto de las administraciones públicas competentes en materia de vigilancia de la seguridad vial, se pide especial atención para que mejoren la investigación de los accidentes, identificando los factores reales que actúan sobre vehículos de dos ruedas para determinar medidas preventivas adaptadas a la realidad y no medidas sin pies ni cabeza.

También se demanda el incremento la velocidad en autopistas a 130 km/h unificando criterios con el resto de la Unión Europea y también que se reduzca peaje para motocicletas, no equiparándolas a los vehículos turismo y dando una proporcionalidad al coste de estos, al igual que hacen con los vehículos pesados y de transporte.

Peaje

Un tema muy discutido entre usuarios es el uso de intercomunicadores en los cascos, que en su defecto dejan a los motociclistas sin posibilidad de comunicación, por ello se hace hincapié en que se reforme el Reglamento General de Circulación permitiendo el uso de estos. Como no podía ser de otra manera y ya que no vamos protegidos estructura externa, una reducción del IVA de los equipos de protección específicos es lo mínimo que se puede pedir y por ello también se incluye en la lista de solicitudes.

Por último, escuchadas las intenciones de las administraciones públicas, se incluye la demanda de que no se implante como obligatorio el uso de equipos de airbag ya que sería una discriminación a menos que se busque una solución equitativa.

Imu Moto

Esta manifestación se llevará a cabo en 25 ciudades del territorio nacional, aunque desde la organización desean que la repercusión sea máxima y se sumen nuevas ciudades y todos los usuarios de este gran colectivo que estén de acuerdo con estas justas demandas. Todos los detalles se pueden encontrar en la web oficial.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad

Temas
Inicio