Publicidad

Más de 50 equipos competirán en el MotoStudent de Motorland Aragón

Más de 50 equipos competirán en el MotoStudent de Motorland Aragón
Sin comentarios

Del seis al nueve de octubre de 2016, Motorland Aragón volverá a acoger en el MotoStudent a equipos formados por estudiantes de universidades a nivel internacional que se enfrentarán por demostrar quienes son los mejores desarrolladores de una moto con especificaciones FIM Moto3.

MotoStuden nació en el año 2008 como un reto para todos los integrantes de los equipos. Un total de 52 escuadras (provenientes de Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España) serán las que se batirán en duelo sobre el asfalto del circuito alcañizano con las motos que han estado desarrollando desde cero durante tres meses.

Serán más de 600 alumnos y más de 100 docentes cuyos proyectos estarán repartidos en dos categorías: MotoStudent Petrol con motos equipadas con motores honda de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, y MotoStudent Electric propulsadas por motores 100% eléctricos.

Motostudent Electrica

La competición se divide en varias fases. Primero tenemos MS1 donde un jurado evaluará cada proyecto, y la fase MS2 donde cada prototipo se enfrentará a pruebas dinámicas donde los pilotos tendrán que exprimir las capacidades de cada prototipo. De esta manera encontramos varios premios, unos relacionados con el aspecto técnico (Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación) y otros puramente competitivos en las pruebas dinámicas.

El crecimiento de MotoStudent como una competición de relevancia internacional se sigue apuntalando. Uno de los datos más significativos es el incremento de un 60% sobre la participación de la edición anterior y como trampolín para que los más de 2.000 participantes involucrados de manera directa o indirecta den el salto al mundo del motociclismo profesional.

¡Mucha suerte a todos!

Fotos | Motorland Aragón Más información | MotoStudent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios