Compartir
Publicidad
Publicidad

Las motos del Tour de France

Las motos del Tour de France
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que a estas alturas del curso tenga que explicarle a nadie qué es el Tour de Francia, y menos con la de españoles que ya lo han ganado, ni voy a entrar a tratar si lo hacen con "ayuda extra" o sin ella. Lo que vamos a comentar es la gran presencia que siempre han tenido las motos en las carreras ciclistas. Incluso hay que recordar que la marca española mas emblemática, Derbi, empezó fabricando bicicletas, pero centrando el tema, hablemos de las motos del Tour, porque la Vuelta a España será en septiembre y el Giro D'italia ya fue en junio.

Es evidente que las motos son el único vehículo que es capaz de moverse entre los esforzados ciclistas estorbándoles lo mínimo, al contrario que los coches pueden culebrear por en medio del pelotón sin que los propios ciclistas se tengan que apartar.

Las motos del Tour de Francia

Pero manejar una moto en una carrera así también es complicado, porque cuando van en medio de una escalada de alta montaña, raro es que pasen de los 40 Km/h y en muchas ocasiones incluso menos. Y todos sabemos lo complicado que es rodar tan lento, con una moto relativamente grande y en casi todas las ocasiones con paquete, ya sea el cámara de televisión o un reportero gráfico, ambos seguro que se mueven mucho mas que cualquier pasajero.

Y después de subir el puerto, la velocidad se transforma en una locura de casi 90 Km/h cuesta abajo, sonde se la juegan tanto los ciclistas como las motos que los siguen, porque no es lo mismo parar 100 Kg 80 Kg de un ciclista grandecito y su bici que una moto de cerca de 200 Kg con dos tíos encima y todo el equipo, que seguro que llega a los 500 Kg.

Las motos del Tour de Francia

Según leo el proveedor oficial de motos del Tour es Kawasaki, por lo que podemos ver KLV 1000 y alguna ZXR. Pero no solo hay Kawas en el Tour, también hay BMW, muchísimas mas que Kawas, ya que la BMW siempre ha sido la moto preferida por las policías europeas y casi todas las cadenas de televisión tienen varias en su plantilla para llevar a los cámaras. Tirando de memoria recuerdo muchas BMW K 100 RT y en la actualidad algunas BMW R 1200 RT que han ido sustituyendo a las mas antiguas. En el Tour de este año hay acreditados cerca de 250 fotógrafos, de los cuales 50 van a lomos de una moto. Y es fácil ver a muchísimas motos a la cola del pelotón en los planos aéreos.

NOTA: Las imágenes que ilustran este post son propiedad de A.S.O. empresa organizadora del Tour.

Vía | The Tour de France and motorcycles - Top Speed Mas información | Le Tour de France Mas información en | Salir a Ganar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos