Compartir
Publicidad

Kevin Schwantz participará en el Goodwood Revival sobre una Norton

Kevin Schwantz participará en el Goodwood Revival sobre una Norton
0 Comentarios
Publicidad

Parece que ultimamente Kevin Schwantz está más solicitado que cuando era piloto del Mundial de Motociclismo. Este mismo fin de semana lo veremos participar en las 8 Horas de Suzuka sobre una Suzuki del equipo Yoshimura Legends. Y en septiembre, concretamente del 12 al 14, lo podremos ver rodar con una Norton Works 500 Featherbed de 1950 en el Goodwood Revival.

Esta moto fue pilotada por Geoff Duke que en esa temporada dominó las carreras del TT de la Isla de Man. Lo curioso es que esta moto ha estado guardada durante al menos 64 años y ahora su propietario, Peter Bloore ha decidido que vuelva a rodar bajo la supervisión mecánica de Ken McIntosh.

Los números de Kevin Schwantz nos dicen que en su carrera deportiva, que empezó en 1986 y duró ocho años en la categoría máxima, participó en 103 carreras, de las cuales ganó 25, acabó en el podio en 51 saliendo desde la pole position en 29 ocasiones y marcó 26 vueltas rápidas. Aunque su mayor logro fue coronarse campeón del mundo de 500 cc en la temporada de 1993 sobre Suzuki. Alguien con este palmarés dice:

Estoy bastante excitado por participar en el Goodwood Revival y pilotar una de las motos más famosas jamás fabricadas, que, además, es una de las motos cuyo diseño cambió las carreras de motos para siempre.

Nunca he corrido en el Revival, pero he estado en el Festival de la Velocidad y me sorprendió lo increible que es ese evento. Las máquinas, sin olvidar las leyendas del motor que asisten, y el gran número de espectadores que asisten lo hacen alucinante. El Goodwood Motor Circuit parece bastante rápido y tengo muchas ganas de pilotar la Norton 500 Featherbed en esa pista.

Estoy seguro que Kevin no saldrá a pasear con la Norton, aunque sea una moto de colección.

Vía | Cycle World > Goodwood Road & Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio