Compartir
Publicidad

Exposición 24 horas de Montjuic en el Museu de la Moto de Barcelona

Exposición 24 horas de Montjuic en el Museu de la Moto de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museu de la Moto de Barcelona vuelve a la carga con otra muestra muy interesante después de haber dado por finalizada la exposición "La Moto Catalana" que rendía homenaje a la industria motociclista más representativa de este territorio. Cita esta que coincidía con el primer aniversario del museo. A finales de este mes de junio el museo reabre sus puertas con una exposición temporal dedicada a "Las 24 Horas de Montjuic", la mítica carrera de resistencia celebrada en el circuito de Montjuïc desde 1955 a 1986. Una cita a recordar en el calendario de todos los aficionados a la motocicleta.

La mítica prueba contará el devenir de las motos que participaron en cualquiera de las 32 ediciones de esta singular carrera. Visitas a los boxes, repaso a los que allí se coronaron campeones junto con imágenes inéditas de la prueba, seguramente traerán refresco a esos recuerdos que muchos aficionados e incondicionales de una de las competiciones más carismáticas celebradas en el circuito urbano barcelonés, tienen vivas en su memoria.

Trazado circuito Montjuic

En la foto superior se puede apreciar un plano del interesante trazado con una cuerda de 3790 metros. A destacar la curva de Vías dónde los vehículos que competían pasaban por encima de las vías del tranvía o la rasante de la recta de l'Estadi dónde se podían ver saltos al más puro estilo del TT de la Isla de Man. Las 24 Horas de Montjuic, organizadas por la Peña Motorista de Barcelona, consiguió mucho prestigio internacional siendo tenida en cuenta para puntuar en la Copa de Europa y posteriormente en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Pero hay muchos más datos, muchas más fechas, anécdotas e historias que, mejor que desvelar aquí, vale la pena, como decimos, acercarse al Museo y dar buena cuenta de ellas de primera mano. Para esta temporada de verano, visita tan recomendable como obligada. Gracias a Daniel Rallo Rubí por la pista.

Vía | Museu de la Moto Blog Fotos Vía | Wikipedia Más información | Museu de la Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos