Compartir

Carreras con motos viejas y gordos desnudos tocando el piano. Todo esto podrás ver en el Classic TT 2017

Carreras con motos viejas y gordos desnudos tocando el piano. Todo esto podrás ver en el Classic TT 2017
Guardar
2 Comentarios

La Isla de Man vuelve a calentar motores para celebrar el Tourist Trophy de clásicas. Apenas ha pasado la resaca de la edición 2017 del IOMTT y la pequeña isla del mar de Irlanda ya se vuelve a preparar para hacer caja recibiendo a los miles de aficionados que acudirán entre los días 19 de agosto y el 1 de septiembre al spin-off de la carrera urbana más famosa del mundo.

Con un ritmo diferente, más pausado y que gira en torno a la historia del motociclismo y a la de la propia histórica prueba, ordena las mismas carreras por el salvaje trazado en las que se podrán ver a los pilotos más recocidos de la era actual junto a otros de otras generaciones. Eso sí, sobre las maquinas de antaño que acuden desde escuderías clásicas, museos, colecciones privadas y de convencidos aficionados y entusiastas de la moto clásica.

Una mirada nostálgica al TT

Classic Tt 1

Lo más grande del Classic TT aparte de las carreras de clásicas por supuesto es sin duda la posibilidad que ofrece de experimentar una parte de peso de la historia del motociclismo con todo lo que hay. El TT siempre ha tenido fama de ser algo especial sobre todo por la cercanía con el aficionado, en el Classic TT esa cercanía todavía está más acusada.

Bajo la misma fórmula pero en un ambiente más agradable y relajado, en sus días clave (del 25 al 29 de agosto), las carreras se alternan con un sinfín de actividades: espectáculos de motos, proyecciones de cine cuyo principal protagonista es el propio Tourist Trophy, desfiles de motos antiguas, restauraciones y preparaciones, conciertos temáticos para rockers bailongos basados en los años 50 y hasta la ya célebre cena con los héroes del TT para escuchar sus batallitas.

Classic Tt 2

Este año entre alguna de sus principales y mecánicas atracciones está la Honda RC166 de 250 cc y seis cilindros que pilotó Redman, Graham o Hailwood, ver a un Michael Dunlop sobre una MV Agusta clasica y sobre la réplica de la Gilera 500 de Bob McIntyre. Dunlop homenajeará en una vuelta icónica a bordo de esta réplica a uno de los grandes del TT. Mientras arranca lo más relevante el próximo día 25 te traemos el teaser de esta edición para ponerte los dientes largos.

Más información | The Classic TT, Isle of Man

Temas
Inicio
Inicio

Ver más artículos