Compartir
Publicidad
Publicidad

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Que pasa si juntas a un grupo de amigos de toda España y les dices que pueden rodar seis horas en un circuito de karts con sus mas disparatados experimentos sobre Vespa o Lambretta? Pues que tienes que acabar parándoles los pies porque son rápidos como el rayo. Nada menos que 317 vueltas a un circuito de algo menos de un kilómetro durante las seis horas que pudieron rodar por la pista.

Esta prueba tenia que haberse celebrado el pasado sábado 24 de enero, pero esa semana pasó por nuestro país un huracán con vientos de casi 150 Km/h, y en esas condiciones hubo que aplazar todo para dos semanas después. Con el agravante de que algunos equipos venían desde Portugal, pero nadie puso pegas y se presentaron casi todos los inscritos inicialmente.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

De buena mañana, casi al amanecer, empezaron a llegar los ansiosos pilotos al circuito, para, una vez cumplimentados todos los requisitos administrativos, iniciar la tanda de clasificación de 30 minutos. La salida se dio a las 10:45 en plan Le Mans, con los pilotos a un lado del asfalto y las motos al otro. Toda una emoción ver 31 motos con sus pilotos esperando el banderazo se salida. Y todo un éxito porque pasaron la primera curva sin ningún problema.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

La segunda ya no fue así, ya que un piloto de los que iba en cabeza se fue al suelo, con la mala suerte de romper la maneta del embrague y torcer el manillar, las lamentaciones fueron bastante amargas. Hasta que el encargado de las banderas de esa curva le comentó que le quedaban casi seis horas para reparar y volver a la pista a presentar batalla. Rápidamente sacó la moto de la pista y la repararon en el box a toda velocidad para volver a la pista. Un despiste habitual de alguien que no está acostumbrado a las pruebas de resistencia, dónde el tiempo se mide de una manera distinta a una prueba de velocidad pura.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

La prueba se desarrolló sin muchos sustos, tan solo hubo que neutralizarla en dos ocasiones, cuando la ambulancia entró para atender a sendos pilotos tras una caída. Lo mejor es que ambos solo se llevaron el susto del golpe y el disgusto de arrastrar la moto por el suelo. Aunque de todas maneras el médico previsto por la organización se pegó un buen par de carreras para atender a los caidos. Es evidente que en seis horas pasan muchas cosas, pero preocupado como estaba en ayudar al director de la competición no puedo relacionaros todas las incidencias.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

Lo que si puedo deciros es que las pasadas a cuchillo ponían los pelos de punta a todos. Que vimos piques espectaculares entre pilotos. También quiero comentaros que quien diga que una Vespa o Lambretta no vale para correr se equivoca, que tumban como una deportiva y lo que se ve desde fuera de la pista es como un GP pero con ruedas pequeñas.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

Al final los vencedores fueron el equipo Vespa Racing de Portugal, con una moto prototipo y 317 vueltas. En 200 cc serie venció el Equipo del Amor de Guadalajara que dio 309 vueltas, en 125 cc serie el vencedor fue el equipo Moto Gasteiz con 293 vueltas y en Lambretta el vencedor fue el equipo Projecte X & Dr Soler con 268 vueltas. La vuelta rápida la marcó el Team Vespa Machado con 59,581 segundos, donde se nota que dos de sus cuatro pilotos son asiduos del territorial valenciano de velocidad.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

Como veis en ningún momento he utilizado la palabra “carrera” porque al no estar acogida a ningún reglamento de ninguna federación ni nada parecido se ha tenido que partir de cero. Eso si, cumpliendo los requisitos de un seguro de responsabilidad civil para que los participantes estuvieran cubiertos durante toda la prueba, siendo estrictos con las medidas de seguridad tales como una ambulancia disponible en el circuito e intentando en todo momento que los mas rápidos no se viesen perjudicados por los mas lentos y viceversa.

6 horas de resistencia en Vespa y Lambretta

La idea principal era pasárselo bien, y parece que la mayoría de los participantes se lo han pasado bomba. Otra cosa es que algunos adelantamientos por parte de los mas rápidos asustaran a los mas lentos, pero esos lances quedan en la pista y es un tema particular entre los implicados. Me consta que la organización ha acabado extenuada, pero seguro que se repite la experiencia. Mientras podeis escudriñar las fotos que os dejo a ver quien es capaz de encontrar la moto con mas trucajes encima.

Fotos | L.Font

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos