Publicidad

La nueva Beta RR mejora el chasis y el aspecto de una moto de enduro con motores de 2T y 4T, a la venta a partir de junio

La nueva Beta RR mejora el chasis y el aspecto de una moto de enduro con motores de 2T y 4T, a la venta a partir de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras lanzar la nueva generación de la Beta RR, el fabricante italiano ha llevado a cabo una serie de mejoras para su modelo de enduro por excelencia. Algunos de los cambios llegan tras la experiencia recogida en el campo de la competición.

De hecho, el Beta Racing Factory Enduro Team mantuvo en 2019 su supremacía en las categorías E3 y E1 del mundial, obteniendo además el Campeonato del Mundo de EnduroGP de la mano de Bradley Freeman.

Novedades para las Beta RR de dos y de cuatro tiempos

Si el año pasado llegaba el nuevo ciclo vital de la Beta RR en hasta ocho configuraciones posibles, ahora lo que nos trae la marca italiana son una serie de mejoras para su moto de enduro.

Por fuera, gana una estética algo más agresiva, con un tono rojo más vivo y un logo de la marca que ha crecido en tamaño. De nuevo nos encontraremos en la gama RR con un motor monocilíndrico, que es de dos tiempos para las cilindradas de 125, 200, 250 y 300 cc, mientras que las unidades con cubicajes de 350, 290, 430 y 480 cc cuentan con el bloque de cuatro tiempos.

Las cuatro primeras menos pesadas y con el carácter de los 2T dan paso a otras cuatro motos que permiten una conducción a un régimen más alto y ofrecen unas prestaciones más elevadas que sus hermanas menores.

Beta Rr 2021

Pero todas ellas comparten unas mejoras que han comenzado desde la estructura principal, ya que incorporan un chasis de nueva factura, mucho más robusto. También se ha revisado la fijación de los soportes, el asiento, la tapa de la gasolina, parte de los componentes internos de la horquilla ZF y la caja de filtro, esta última con una mejor impermeabilización.

Además, tanto el sistema eléctrico como la configuración del amortiguador y el medidor digital son totalmente nuevos. Todavía no disponemos de precios oficiales de la Beta RR 2021, pero en Estados Unidos habrían confirmado que se mantendrán precios muy similares al catálogo de 2020, a falta de confirmación.

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios