Si Zontes ya lo ha petado en España con su deportiva tricilíndrica, la KOVE 650RR quiere ser la nueva Honda CBR600RR china

La Zontes 703RR ha roto el mercado español con su fórmula tricilíndrica asequible y equipada, demostrando que una deportiva china también puede ser un éxito.

Kove 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

El mercado deportivo de media cilindrada en España está cambiando. Lo que antes parecía terreno exclusivo de las marcas japonesas y europeas, ahora tiene un nuevo jugador que ha demostrado que las chinas también saben hacer motos excitantes y fiables: una KOVE de cuatro cilindros.

Viene preparada hasta los topes, y de momento, acaba de debutar en el EICMA de China.  Promete ser la rival perfecta de la Honda CBR600RR.

La KOVE 650RR quiere ser la Honda CBR600RR china

Primero fue la Zontes 703RR. La tricilíndrica irrumpió hace pocos meses con una propuesta que nadie esperaba. Un motor de 95 CV con par generoso, un equipamiento que incluye control de tracción, modos de conducción, quickshifter, pantalla TFT y hasta puños calefactables… Y todo ello por menos de 8.000 euros con cinco años de garantía. La fórmula fue directa: una deportiva con alma, lista para el carnet A2 y con precio demoledor.

La 703RR no se ha quedado en promesa: en los concesionarios españoles ya se ven colas de (muchos) curiosos, pruebas que destacan su comportamiento en carretera y usuarios que la están metiendo en circuito para comprobar que cumple. El éxito es evidente: Zontes ha roto el prejuicio de que una deportiva china no podía triunfar aquí.

Y mientras eso pasa en España, en China otra marca está afinando la puntería. KOVE, conocida por su 450RR tetracilíndrica, ha presentado la 650RR: una supersport con motor de cuatro cilindros, 123 CV y un paquete electrónico que quiere competir de tú a tú con las CBR600RR, RS660 o la Yamaha R9.

Suspensiones semiactivas, pinzas Brembo Stylema, IMU con ayudas electrónicas y hasta cámara de colisión frontal. Un despliegue tecnológico que, en cifras y equipamiento, se codea al nivel de Japón y Europa.

En España de momento la protagonista es la Zontes 703RR, pero lo que demuestra su acogida es algo más grande: los motoristas ya miran hacia China sin complejos. Lo que antes era sinónimo de “moto barata” ahora es un catálogo de propuestas cada vez más serias, con diseño, prestaciones y tecnología real. Y si Zontes ha abierto la puerta y ha logrado “petarlo” en nuestro mercado, la llegada de rivales como KOVE solo puede significar una cosa: la batalla deportiva de media cilindrada se acaba de poner mucho más interesante.

Imágenes | KOVE

En Motorpasión Moto | Que ningún motorista con una Honda muera. La última idea loca de los japoneses que incluye un invento revolucionario para que nadie se caiga en moto

Inicio