Compartir
Publicidad

Yamaha YZF-R1 Agostini réplica a subasta

Yamaha YZF-R1 Agostini réplica a subasta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que a estas alturas tengamos que presentar a Giacomo Agostini, el campeonísimo italiano de los 15 títulos mundiales de 500 cc y 350 cc de los años sesenta y setenta. Aunque lo que probablemente necesitemos recordar que su último Campeonato Mundial de 500 cc lo consiguió sobre una Yamaha YZR500 OW23, y de ahí el inicio de su relación con la marca japonesa. Giacomo Agostini es uno de esos pilotos retirados, que tras pasar por la capitanía de varios equipos en la actualidad vive semi-retirado (realmente creo que alguien así no se retira nunca) asistiendo a exhibiciones de motos clásicas, dando vueltas de honor eventos similares.

Aprovechando este tirón mediático que tiene el piloto, la Fundación Papageno de Holanda va a subastar una Yamaha YZF-R1 decorada con los colores de la mítica Yamaha que ganó el primer mundial de 500 con mecánica de dos tiempos. Lo obtenido con esta subasta irá a las arcas de la fundación que ayuda a los niños con autismo. Así que ya sabes, si tienes dinero y te interesa colaborar en una causa solidaria te puedes acercar al recinto ferial de Utrech (Holanda) los días 12 al 26 de febrero para observarla y pujar por ella en la subasta que se haga a continuación.

La moto además de la decoración conmemorativa incluye unos escapes Akrapovic de titanio, un casco AGV también con los colores de Giacomo Agostini y la firma del propio piloto en el depósito para certificar lo especial de la moto. Los mortales que no tenemos un duro en el bolsillo nos tenemos que conformar con las fotos de la galería de imágenes que tenéis a continuación.

Vía | Racing Cafe
Más información | R1 Agostini (en holandés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos