La Yamaha R7 podría tener una hermana mayor: la Yamaha R9 llegaría en 2022 con 120 CV

La Yamaha R7 podría tener una hermana mayor: la Yamaha R9 llegaría en 2022 con 120 CV
6 comentarios

La presentación de la Yamaha R7 ha confirmado rumores que se venían extendiendo desde hacia tiempo. Rumores que ahora florecen alrededor de las siglas Yamaha R9 y que dan a entender que Yamaha puede estar cambiando la filosofía de sus deportivas de calle.

Sin destronar a la YZF-R1 que continuará siendo la reina de las deportivas del catálogo, parece que el resto de las deportivas de Yamaha están de vuelta y media, favorecidas por las normativas vigentes como el escalonamiento de los carnes de moto y las restrictivas medidas anticontaminación que se están tomando alrededor del planeta.

Yamaha esta cambiando su gama de deportivas, la siguiente es la R9

Yamaha R9

Hay que tener claro que la peso medio YZF-R6, desaparecerá en su versión de calle junto con este año 2021, ya que las poquitas unidades Euro 4 que quedan en stock solo disponen de seis meses para venderse, hasta final de año. Se mantendrá la versión de circuito pero aún dejara un agujero en el catalogo de la marca japonesa.

Vista la nueva Yamaha R7 con sus datos y características, no es capaz de cubrir el hueco totalmente pues sus 73 CV no pueden hacerle sombra a los casi 120 CV que ofrece el tetracilíndrico de 600 cc y mucho menos situarse como punto intermedio entre R6 y R1, ni por precio ni por prestaciones. Esto mismo lo ha pensado Yamaha y ya hace tiempo registró el nombre R9 en los Estados Unidos y ya se calcula que podría ver la luz durante la primera mitad de 2022.

La plataforma que Yamaha utilizará para su nueva R9 no es otra que la de su naked Yamaha MT-09, un modelo cuya última generación que fue presentada en noviembre de 2020 y que monta el potente motor de tres cilindros CP3 con una cilindrada de 889 cc y una potencia de 119 cv a 10.000 rpm, prácticamente igual que el tetracilíndrico de la YZF-R6 pero con mucho más par.

Yamaha R9 Motor

Además de incrementar cilindrada y caballería, en su última actualización, la MT-09 fue dotada un nuevo chasis Deltabox de aluminio fundido a presión, precisamente la misma técnica de colada en los moldes que el utilizado por Yamaha en sus motos deportivas. Este dato solo hace por confirmar que este chasis es valido para una deportiva R9. Sin olvidar las suspensiones que podrían ser las de la la MT-09 SP que monta un amortiguador trasero Öhlins y una horquilla Kayaba con recubrimiento DLC.

La R9 además de una potencia adecuada y un motor muy utilizable en el día a día e incluiría un sistema electrónico muy superior al de la R7 gestionado por una IMU de 6 ejes que controlaría el control de tracción, el sistema de control de deslizamiento, sistema antiwheelie o cambio semiautomático. Ayudas por cierto ya de serie en la MT-09 este año.

Yamaha Yzf700r7 16

En cualquier caso solo falta que la propia Yamaha nos de alguna información inequívoca y mueva ficha, puesto que los cabos sueltos están todos atados y dejan claros los posibles derroteros que puede seguir la marca de los diapasones.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio